Fórmula 1

Ericsson cree que el fichaje de Leclerc por Ferrari juega a su favor en Sauber

Published

on

La firma de Kimi Räikkönen por Sauber, deja sólo un puesto libre en el equipo suizo para el año que viene. Marcus Ericsson, el actual propietario del puesto, cree que el fichaje de Leclerc por Ferrari le deja en muy buen lugar porque le ha superado en las últimas carreras anteriores a Singapur.

La llegada de Räikkönen no tiene ninguna influencia en Alfa Romeo Sauber por parte de Ferrari, por lo que los italianos todavía podrían utilizar su poder para sentar a Antonio Giovinazzi como compañero de Kimi. Tras su salida de McLaren, Stoffel Vandoorne también opta al puesto de Ericsson. Además, se ha rumoreado sobre el interés de Ferrari de tener al belga como piloto probador. Sin embargo, Marcus mantiene la confianza:

«No me han dado un objetivo específico ni una ventana de tiempo para conseguirlo, pero sé que tengo que rendir ahora. Siento que he dado un paso adelante en las cinco o seis últimas carreras. He sumado más puntos que Charles y él ha firmado un contrato con Ferrari por varios años, creo que eso dice bastante. Si puedo seguir haciéndolo así, o incluso mejor, eso es lo que necesito. Si es suficiente para obtener un contrato o no, no depende de mí, pero necesito seguir empujando e intentar impresionar».

@SauberF1Team

En su comparativa personal, Ericsson ha sumado seis puntos en lo que va del mundial, por los 15 de Leclerc. Sin embargo, en el período entre Austria e Italia, el sueco consiguió superar en carrera al monegasco en cuatro ocasiones. Con la silly season que estamos teniendo, Marcus no las tiene todas consigo y asegura que este es el año en el que más le va a costar continuar en Fórmula 1:

«La pelea por conseguir un asiento es mucho más alta que en años anteriores y creo que la firma de Kimi lo demuestra. Sólo queda un asiento libre para el año que viene, así que necesito impresionar y trabajar duro para mostrar que debería continuar con el equipo. La presión es alta, pero eso me gusta. Normalmente hago mis mejores actuaciones bajo presión, así que realmente no me importa».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil