Fórmula 1
Marcus Ericsson señala la falta de confianza de Sauber
El piloto de Alfa Romeo Sauber, Marcus Ericsson, cree que su equipo debe tener más confianza en su potencial para colocarse en los puntos durante todas las carreras que quedan. En lo que va de temporada, el equipo Sauber ha puntuado en tres de las seis carreras celebradas hasta el momento. Es más, ambos coches se han colado en los puntos, algo que no sucedía desde 2015.
Incluso con estos positivos resultados, parece que el equipo suizo afronta las carreras esperando falta de competitividad. “En Barcelona, todo el mundo decía que la pista no nos iba bien. Incluso dentro del equipo todos decían que iba a ser complicado”, declaraba Ericsson.
“Yo dije ‘mirad chicos, no podemos empezar el fin de semana pensando eso, creo que podemos estar ahí’. Ese era mi sentimiento cuando fuimos a Barcelona y lo mismo en Mónaco”. Ericsson cree que Sauber se ha convertido en un equipo de media tabla y que deben cambiar su forma de afrontar los grandes premios restantes.
“El miércoles antes del gran premio [de Mónaco], sabíamos que era una pista difícil para nosotros, pero yo creía que íbamos a estar en la lucha, ahora estamos en mitad de tabla y puntuamos de forma regular.”
“Si tenemos la idea de que va a ser una pista difícil para nosotros, no vamos a mejorar. Necesitamos afrontar los fines de semana seguros de que podemos estar en la lucha, así es como debemos comportarnos a partir de ahora”.
El piloto sueco aún no ha logrado pasar a la Q2 en lo que va de temporada y parece que ese es su nuevo objetivo. “Afrontaré cada fin de semana con el objetivo de sumar puntos y entrar en la Q2. Así es cómo debemos trabajar como equipo”.
Ericsson se muestra muy confiado, tal vez esa ansiada Q2 llegue en el Gran Premio de Canadá que se celebra la próxima semana.