Fórmula 1
Ericsson insiste en el buen hacer de Sauber y de sobreponerse ante las dificultades
Desde antes incluso de empezar la temporada se hacía ver cómo en Sauber seguirían al fondo del pelotón, donde con la desaparición del equipo Manor, en Hinwill se quedaban como última fuerza de la parrilla, sumado así a tener un motor Ferrari del año anterior desactualizado, por lo que en lo que a la parte de la Unidad de Potencia respecta, no podrían hacer mucho más que ver cómo podrían mejorar su situación en otros frentes.
Ante todo ello, la formación suiza-que cumplía 25 años en parrilla- no se desanimó y de una forma u otra siguió intentando todo lo que tenía en mano, haciendo ver que con algo de suerte podrían estar luchando con el grupo media de parrilla, incluso sumando puntos con Wehrlein en Barcelona.
Es así que aunque Marcus Ericsson terminara la temporada sin puntos en su casillero, alabó la postura de su equipo. «Después del parón veraniego, realmente, parecía un auténtico desastre. Estábamos muy lejos del coche de delante, más de un segundo por vuelta y pintaba realmente mal», decía ante informaciones recopiladas por GPUpdate. «Lo fácil hubiera sido rendirse completamente y pensar en el próximo año, pero siguieron empujando y en la fábrica siguieron desarrollando y trayendo nuevas cosas a la pista».
Marcus también relata cómo vivieron el augurio de lo que iba a ser una mala temporada antes del inicio. «Cuando escuché las noticias de que Sauber iba a usar la antigua unidad de potencia en 2017, sabíamos que no iba a salir bien. Todos pudimos ver lo que pasó con Toro Rosso en 2016; aun así, todavía lo intentas y lo miras por el lado positivo y dices ‘tenemos que concentrarnos más en el chasis’ y lo hicimos. Pero está claro que era un gran hándicap. Por eso también creo que, con esto en mente, estoy bastante impresionado con el equipo y la fábrica por la manera en que han sido capaces de seguir empujando y no rendirse».
El piloto de la ahora estructura renombrada como Alfa Romeo Sauber compartirá equipo junto a Charles Leclerc, quienes ya se han hecho el nuevo asiento; prefiere quedarse con las últimas carreras del año y de las que dice haberse reforzado para la próxima temporada. «Los últimos tres o cuatro fines de semana pudimos estar en el grupo de nuevo y superamos a algunos equipos. Eso es algo grande para el equipo y demuestra que tienen mucha calidad, tanto en la pista como también en la fábrica».