Fórmula 1
Ericsson lamenta su motor Ferrari de 2016: «No ayudará en nada»
Si el año pasado uno de los equipos que más vieron entorpecer su nivel de rendimiento fue Toro Rosso debido al precio de equipar un motor desactualizado (llevaban un motor del año anterior, 2015, y aún así y con su desventaja lograron 63 puntos en el mundial), esta vez les ha llegado el caso a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, como es el equipo Sauber. En 2016 ya usaron motores Ferrari aunque bien sea de tener el impulso de ir mejorándolo a lo largo del año, una baza que no cuentan esta temporada.
Por ello, el piloto de la escudería suiza Marcus Ericsson, se ha mostrado reacio al bajo poder que pueden tener este año, ya que ni se pueden permitir un buen chasis a la altura deseada sino que deben arrastrar ese motor viejo que los de Maranello les hace motorizar. A pesar, Ericsson piensa que deben aprovechar todo lo que tengan:
«Creo que habrá algunos circuitos donde tendremos más problemas y en otras donde el motor es menos importante», comenta el sueco desde el portal if1.com. Simplemente debemos estar motivados y trabajar duros para seguir desarrollando el coche durante la temporada, como habíamos planeado».
Lo cierto es que lo único que después de de acordar un suministro desde Honda para el próximo año, se agarran al método de poder trabajar lo mejor que se pueda esta temporada para empezar de mejor forma con los nipones después, aunque no les sea de mucha ayuda poder dar un avance estas próximas citas: «Lamento tener una unidad de potencia vieja porque no ayudará en nada», finalizó Ericsson, quien espera una mejor llegada en el futuro para él, su equipo y lo que puedan hacer desde la fábrica japonesa.