Fórmula 1
Ericsson prefiere centrarse en la Indycar a su papel como 3º piloto de Sauber
Aunque Marcus Ericsson no continuará en la alineación titular de Sauber, el sueco tendrá un nuevo papel en el equipo como piloto reserva. Sin embargo, Ericsson seguirá compitiendo en Estados Unidos tras firmar un acuerdo con Schmidt Peterson Motorsports para correr con ellos en la Indycar en 2019. Dado el apretado calendario que tendrá, en Sauber ya han admitido que están buscando otro piloto que comparta con el sueco el rol de piloto reserva.
Marcus no está convencido de su nuevo puesto en Sauber. Cree que las múltiples coincidencias entre los calendarios de Indycar y Fórmula 1 hacen que su papel como tercer piloto se complique: «Todavía tenemos que sentarnos después de la temporada y hablarlo, porque he dejado muy claro que quiero centrarme al 100% en mi calendario de 2019 y con la opción de la Indycar, quiero centrarme en ella. Estoy contento de mantener una conexión con el equipo, pero necesito sentarme y ver exactamente qué tendré que hacer y cuál será mi papel».
Ericsson tiene claro que la Indycar es su prioridad el año que viene: «Por supuesto, me concentraré al 110% en la Indycar, porque de otra manera no tendría sentido competir allí. No me veo viniendo a muchas carreras, pero veremos cuando lo hablemos después de la temporada. Si ya estoy viviendo en América, compitiendo allí, no me veo cada viniendo a la Fórmula 1 cada fin de semana que tenga libre«.
Por último, el piloto sueco no quiere decir adiós a la Fórmula 1, aunque asegura que se comprometerá al máximo con su andadura en la Indycar: «No quiero cerrar esa puerta porque nunca sabes lo que va a suceder en el futuro. Me voy a América con el compromiso de hacerlo bien allí y me veo quedándome allí unos cuantos años, pero con esto dicho no sé qué pasará dentro de un par de años. Estoy cerrando un capítulo de mi carrera, luego veremos qué ocurre».