Fórmula 1
Marcus Ericsson, sancionado con cinco puestos en parrilla por ignorar banderas amarillas
Marcus Ericsson ha sido sancionado con cinco puestos en parrilla por ignorar las banderas amarillas del tercer sector durante su primera vuelta cronometrada de Q1. El piloto sueco estaba tratando de hacer una vuelta rápida, pero, en el tercer sector, el otro Sauber de Charles Leclerc trompeó en la última curva.
Los comisarios mostraron las banderas amarillas que obligan a los pilotos a decelerar, pero Ericsson no lo hizo. Al menos no lo suficiente. En su lugar, esquivó como pudo el monoplaza de su compañero para completar la vuelta. Posteriormente, los comisarios analizaron la velocidad de Ericsson en ese tramo y entendieron que la maniobra, aunque le salió bien, era peligrosa y había infringido las reglas por lo que fue sancionado con cinco puestos. Esta penalización no le afecta, en realidad, ya que Marcus clasificó último.
La sentencia de la FIA es clara: «Los comisarios escucharon las declaraciones de Marcus Ericsson, que conduce el coche número 9 y el equipo en cuestión y comprobaron las imágenes que muestran como el piloto trata de marcar un tiempo rápido después de pasar por un tramo claramente señalado con dobles banderas amarillas, en contra de los requisitos definidos en las notas del director de carrera.»
Además, Marcus ha sido sancionado con tres puntos en la licencia, por lo que en los últimos doce meses, sólo le quedan cinco.