Fórmula 1
Ericsson y la decepción de no seguir con Sauber en 2019
Ericsson dice sentirse decepcionado de no continuar en Sauber justo ahora que el equipo está en franca evolución. En referencia a su futuro, el piloto sueco ha dicho que desea comprometerse en una temporada completa con la IndyCar, aunque tendrá algunos test con Sauber. Decepción es la palabra usada por Marcus Ericsson al preguntarle por su salida del equipo Sauber para 2019.
Ericsson ha sido parte del equipo suizo en momentos malos, donde el equipo no encontraba el rumbo y estaba en el fondo de la parrilla. «Esa es la parte decepcionante, no poder continuar. He estado aquí a lo largo de todos los malos momentos, y durante los buenos tiempos de este año, y me siento parte del viaje con todo el equipo, con todo lo que ha estado sucediendo».
«Es por eso que es triste no continuar con esto, porque ahora realmente siento que estamos empezando a dar un buen paso como equipo y realmente estamos empezando a luchar más arriba en la parrilla». La llegada de Raikkonen al equipo, fue un movimiento por fuera del acuerdo que mantiene Sauber con Ferrari. Parte del acuerdo de colaboración entre ambas escuderías, tiene la condición que los de Maranello pueden usar la opción de un asiento.
Raikkonen fue una negociación fuera de ese acuerdo por lo que Ferrari hizo opción a su elección del otro asiento colocando a su piloto de la academia, Antonio Giovinazzi. Por lo que Marcus se vio sin asiento para 2019. «Hubiera sido bueno continuar el año que viene, pero así es. Todavía estoy orgulloso de lo que he hecho y siento que he sido parte de lo que el equipo se ha convertido hoy».
Sobre su futuro, el piloto sueco manifestó que todavía no está claro el rol que ocupará con el equipo Sauber, aunque le gustaría poder comprometerse al 100% con un programa de carreras. «Necesitamos sentarnos y discutir eso, ya que dejé muy claro que quiero centrarme al 100% en un programa de carreras para 2019, y cuando tuve la opción de IndyCar, quiero centrarme en eso».
La intención de Marcus es que su participación con Sauber no interfiera con la IndyCar: «Todavía estoy contento de poder mantener una conexión con el equipo, pero necesito sentarme con ellos y ver exactamente lo que haré o no haré y cuál será mi rol. Pero desde luego, el enfoque del 110 % debe estar en IndyCar, de lo contrario no tiene sentido ir allí si no estás comprometido al 100 por ciento».