Fórmula 1
Ericsson y su regreso a la F1: «Eso lo dirá el tiempo»
Marcus Ericsson perdió su asiento en el equipo Sauber a manos del experimentado piloto Kimi Raikkonen. El sueco anuncio su participación en la Indycar en 2019, con Schmidt Peterson. Pero esa no sólo será la ocupación de Marcus, ya que cumplirá un rol de piloto de reserva del equipo suizo. Frederic Vasseur había declarado: «Veremos con el calendario cuál será la prioridad para Marcus. Estará vinculado al equipo. Tenemos una relación fuerte y mantendremos una relación similar».
El jefe del equipo habló de Ericsson y de su deseo de mantenerse en una categoría de monoplazas: «Quería quedarse en el mundo del monoplaza, y después de la F1, es la Indycar, probablemente la más competitiva. Tuvo muchas oportunidades para hacer otra cosa: Fórmula E o WEC. Quería quedarse en la serie más competitiva. Creo que encajará bien con Marcus».
Sobre el papel de piloto suplente que el sueco realizará en 2019, Vasseur dijo: «Es bastante difícil no hacer nada, sin embargo, Paul di Resta lo hizo hace dos años cuando tuvo que sustituir a Felipe Massa en Hungría y fue impresionante, pero no es una situación fácil».
Muchos han dicho que este es el adiós de Ericsson a la F1, cuando se le pregunta al piloto la respuesta evidencia el deseo más que la realidad: «Realmente no conozco la respuesta a esa pregunta. Creo que eso lo dirá el futuro. Voy a Estados Unidos a ser un gran trabajo allí. Me veo como si estuviese allí por bastante tiempo. Pero en el futuro nunca se sabe lo que sucederá. Estoy súper emocionado de ir allí. Conocí al equipo y me sentí realmente bien. Creo que IndyCar, desde el exterior, parece muy divertido, así que no puedo esperar para empezar”.
La carrera de Ericsson en la F1, ha estado llena de problemas siempre en equipos de mitad de parrilla: «Realmente lo disfruté, pero también ha sido difícil. La mayoría de las veces he corrido en equipos y autos del fondo de la grilla, eso siempre es difícil, especialmente cuando estás acostumbrado a crecer en las categorías junior y siempre luchas por las victorias y los podios, y siempre con esa mentalidad».
La posibilidad de llegar a la Indycar con un equipo que tiene el potencial de ganar carreras, entusiasma a Ericsson para retomar esa mentalidad ganadora que durante 5 años la F1 apagó: «Es por eso que también estoy tan entusiasmado con el año que viene, que puedo volver a competir para ganar otra vez. Traigo mucha experiencia y muchos buenos recuerdos de estos cinco años, sin duda”.
Tal vez Ericsson dentro de algún tiempo ya no sea recordado. Como suele pasar con aquellos pilotos que han estado un largo tiempo compitiendo en equipos de mitad de tabla. A parte la Fórmula 1 2019 promete y mucho en materia de pilotos, esperemos no ser defraudados.