Esports
Erthan Jajvoski se lleva la quinta carrera de la ESL
Realizó una excelente salida superando al poleman Kuba Brzezinski
Gran triunfo de Erthan Jajovski, quien realizó una excelente salida superando al poleman Kuba Brzezinski. La quinta y penúltima carrera de la serie regular de la ESL se disputó en el trazado de Sebring en el Oreca 07 LMP2. El trazado ubicado en la Florida era el marco de lo que se podría deducir como una carrera llena de emociones. La superpole era para Kuba Brzezinski del equipo Williams Esport. Lo destacado en la clasificación fue ver 9 equipos diferentes en las diez primeras posiciones.
Esa primer fila la completó Erhan Jajovski del Team Vires. En tercer lugar encontramos a Petar Brljak del equipo Netrex Grand Prix. El Team Vires llegaba a esta penúltima carrera de la fase regular como líder del campeonato con 390 puntos. El desafiante Sebring de 5,95 km de logintud cuenta con 17 curvas y una superficie de asfalto se hace difícil para estos prototipos por lo duro de su superficie.
En la largada Petar Brljak que partía tercero realiza una excelente largada poniendo en aprietos a Kuba. El poleman no logra mantener la primera posición y es Jajovski quien se queda con la posición de privilegio, Kuba logra mantener los embates de Petar asegurándose el segundo lugar.
De ahí en más la carrera se hizo lineal y las emociones se dieron en las posiciones intermedias. El español Pablo López se mantuvo peleando en el vigésimo lugar casi toda la carrera. Ya en la última vuelta intento superar a Dennis Jordan por el puesto 18 pero una mala salida de la penúltima curva le negó el adelantamiento. Un problema con su coche lo hizo detener en la recta y fue chocado por detrás.
Erhan Jajovski se quedó con la victoria con Kuba Brzelinsk en segundo lugar. Yuri Kasdorp completó el podio. Petar Brljak cuarto, David Greco quinto, Marc Pérez sexto, séptimo Kevin Siggy Rebernak, octavo Daniel Kiss, Devin Braune y Adm Prnczes completaron los diez primeros.
Excelente resultado del Team Vires que aumenta su ventaja en el campeonato. El próximo viernes cerramos la fase regular en Hong Kong con los monoplazas de la Fórmula E.