Fórmula 1
España tendrá poder en la FIA
Esta semana ha tenido lugar en la capital francesa, París, la Asamblea General de la FIA donde Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA (Real Federación Española de Automovilismo) ha comunicado la presencia de españoles en el máximo órgano de este deporte. Devolviendo a España a puestos de responsabilidades que no ocupaba de desde hace mucho tiempo y haciendo que vuelva a tener voz dentro de este organismo.
En un tweet donde felicitaba a Jean Todt que ha sido reelegido para su tercer mandanto consecutivo al frente de la FIA, ha anunciado que Carmen Jordá, Alejandro Agag y Gonzalo Obert ocuparán puestos importantes dentro de la Federación.
En concreto, la valenciana, estará en la comisión de deporte femenino; Agag en la comisión de energías renovables (recordemos que es uno de los creadores y el jefe de la Fórmula E) y por último Gobert se unirá a la comisión de trazados (en España es el director del circuito de Valencia). Los tres se unen al propio Aviñó que ya tienen su puesto como presidente de la Federación española.
Esta son las últimas incorporaciones porque Aman Barfull, expiloto de rallies, pasará de la comisión europea de rallies a la del Mundial de Rallies, siendo un ascenso por el que tendrá mayor poder dentro de la disciplina. Un gran anuncio, sumado al de Carlos Gracia como vicipresidente de honor de la FIA.
Así expresaba Manuel Aviñó su alegría en Twitter: «¡Felicidades al señor Jean Todt! Feliz de anunciar que España vuelve al Consejo Mundial de la FIA. En las comisiones se mantiene la representación actual y Carmen Jordá, Alejandro Agag y Gonzalo Gobert se incorporan. Aman Barfull se convierte en parte de la comisión del Mundial de Rally». Esto supone un nuevo impulso al automovilismo español que espera seguir creciendo en los próximos años.