Otras categorías
Espectacular accidente de Sebastien Bourdais en Indianápolis
Además del espectacular aguacero y la gran actuación de Fernando Alonso, la sesión de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis nos dejaron una durísima imagen a cargo del piloto francés Sebastien Bourdais, que sufrió un aparatoso accidente que a punto estuvo de costarle un serio disgusto.
El accidente ocurrió durante la disputa del conocido como Fast Nine en el óvalo de Indianápolis, en los que el veterano piloto francés, precisamente, estaba marcando el mejor crono hasta el momento.
Sin aparentes motivos, Bourdais perdió el control de su Honda y se empotró a más de 370 km/h contra el muro de la curva 2, con una fuerza estimada de nada menos que 100 G.
Fuente: Youtube
El impacto fue brutal, seco y directo y el monoplaza, hecho añicos, dio una vuelta de campana y acabar en llamas, pegado a la pared del óvalo del trazado de Indianápolis.
La virulencia del golpe, unido al hecho de que el coche había empezado a arder, hizo pensar en lo peor. Sin embargo, la rapidez en la intervención por parte de los comisarios y del equipo médico del circuito permitieron, en primer lugar, apagar el incendio del vehículo y, sobre todo, una rápida extracción del francés del amasijo de hierros en los que quedó reducido su coche.
Bourdais fue trasladado minutos después al IU Methodist Hospital de Indianápolis, donde se le diagnosticó un severo traumatismo pélvico, con múltiples fracturas en cadera y pelvis -además de importantes magulladuras por todo el cuerpo- y quedó ingresado con pronóstico reservado.
De hecho, la gravedad de las fracturas requirieron de una posterior intervención quirúrgica en el citado centro hospitalario y que, como ya se ha especulado, necesitará de un largo proceso de recuperación.
Así pues, se estima que, como mínimo, Bourdais estará entre 10 y 15 días ingresado en Indianápolis y después afrontará una larga rehabilitación en Florida, su lugar de residencia habitual, por lo que se puede decir que, lamentablemente, Bourdais ha dicho prácticamente adiós a la temporada.
Por último, decir que el equipo del francés, Dale Coyne Racing, no ha decidido aún si sustituirá a Bourdais para la carrera en Indianápolis o si, por el contrario, nadie se subirá a su monoplaza, al menos de cara a esta prueba.