Fórmula 1
Toto Wolff: «Esperamos una carrera apretada entre Mercedes, Ferrari y Red Bull»
El equipo Mercedes desembarca en el primer Gran Premio de la temporada en Australia con la pole de Lewis Hamilton y el accidente de Valtteri Bottas en clasificación, que le hará penalizar 5 posiciones por cambiar la caja de cambios y salir 15º en parrilla el domingo.
Lewis Hamilton se mostró muy feliz por el resultado de la clasificación: «Es la mejor sensación cuando cumples con tu potencial y sacas una vuelta como esa. Fui capaz de hacerlo. No siempre puedo, pero estaba muy contento con el rendimiento de hoy. Hasta este punto no he pensado en absoluto en la carrera, así que esta noche y mañana por la mañana comenzaré a enfocarme en ella».
«La temporada pasada Ferrari finalmente hizo un trabajo mejor el domingo, pero generalmente aprendemos de los errores y de situaciones como esa, así que espero que estemos mejor preparados para mañana. En definitiva, también tengo que ser capaz de controlar los neumáticos al inicio de la carrera. Recuerdo que Sebastian estaba pegado a mí al final de mi stint que me obligó a entrar a boxes y luego continuó durante varias vueltas y me quedé atrapado detrás de Verstappen. Así que definitivamente lo tendré en cuenta y haré todo lo posible para asegurarme que estoy en una mejor posición mañana«.
«Sé lo duro que Valtteri ha estado trabajando y sé el dolor que él se siente ahora, pero se recuperará. Fue muy rápido en la práctica y se ha estado esforzando mucho para crecer como piloto y como miembro del equipo. Tengo toda la confianza en él para que mañana haga una buena actuación«.
Mientras, Valtteri Bottas estaba contrariado tras su accidente: «Creo que solo estaba presionando demasiado. Salí ancho de la curva 1 y el bordillo estaba todavía un poco húmedo. Perdí la parte trasera del monoplaza y golpeé el muro de la curva 2. Es muy desafortunado y lo siento por el equipo porque tenemos un coche realmente competitivo. Parecía que estaba bastante dañado, así que espero que podamos arreglarlo para la carrera».
«Adelantar es difícil en esta pista, pero haremos todo lo posible. Quizás este año sea un poco más fácil con la zona DRS añadida, lo veremos mañana. Tenemos un buen monoplaza, así que trataré de luchar lo mejor que pueda. Una vez que entran en temperatura los neumáticos, parece que es realmente rápido (el monoplaza), eso es algo positivo de hoy».
Por otro lado, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se encuentra eufórico: «Fue una vuelta final de Lewis increíble por haber encontrado tanto ritmo. No cambiamos nada en el monoplaza desde el primer intento al segundo de la Q3, fue solo que Lewis puso todas las piezas juntas y encontró el límite en la última vuelta, y este es el resultado, una posición de privilegio realmente impresionante para comenzar la nueva temporada».
«Pero hoy es un día de contrates con un final realmente desafortunado en la clasificación para Valtteri. Fue un golpe fuerte y los mecánicos tendrán mucho trabajo para preparar el monoplaza para la carrera. Ahora se trata de dejar atrás el incidente y recuperarse lo más fuerte posible«.
«Esperamos una carrera muy apretada entre los tres mejores equipos mañana. Todavía queda mucho por hacer si queremos obtener un buen resultado en la carrera».
Por último, el director técnico de Mercedes, James Allison, analizó la sesión de clasificación de su equipo: «Aunque estamos muy decepcionados por Valtteri, que no pudo demostrar lo que podía hacer en la Q3, estamos encantados de ver a Lewis obtener la pole position por un margen decisivo«.
«No fue del todo fácil, las condiciones de la pista iban cambiando rápidamente durante la sesión a medida que la pista se enfriaba, pero creíamos que nuestro coche tenía un buen ritmo, y fue emocionante ver que el rendimiento surgió en la última vuelta de la Q3«.
«Es el primer pequeño hito en nuestra temporada, que refleja el arduo trabajo de nuestros equipos en la base en Brixworth y Brackley, pero aún queda mucho por hacer si queremos transformar ese ritmo en un resultado decisivo mañana».