Fórmula 1
Este es el Top 10 de pilotos de los jefes de equipo de 2019
Lewis Hamilton gana en votaciones mientras que colocan a Sainz 7º.
La lista de las votaciones anuales de los jefes de equipo de Fórmula 1, ha salido a la luz. En este top 10, hecho a partir de las votaciones de todos los ‘team principals’, los resultados muestran algo similar a lo que ya habíamos visto con los Power Rankings. Sin embargo esta vez, ni un comité especializado, ni los fans han tenido nada que ver en el resultado, solamente la voz de los jefes.
En lo alto de la clasificación, no podía ser de otra manera. El flamante 6 veces Campeón del Mundo, Lewis Hamilton se ha ganado a pulso estar encabezando está lista tras coronarse por 6ª vez, y además haciéndolo de forma impecable.
Tras el piloto de Stevenage, Max Verstappen aparece como subcampeón. El piloto holandés, ha realizado grandes hazañas este año con su, ‘no tan competitivo’ Red Bull Honda. Por ello el reconocimiento de los líderes en los muros.
El tercer puesto es para Charles Leclerc. El monegasco ha hecho una fantástica temporada. Ganando dos carreras en un año para el olvido de Ferrari, y anteponiéndose a su compañero 4 veces Campeón del Mundo en muchas ocasiones.
De aquí en adelante, son posiciones que quizás creen algo de crispación entre la multitud. No por el hecho de la presencia de Bottas o Vettel que ocupan la 4ª y 5ª. Si no por la ausencia de Carlos Sainz. El piloto español, el cual ha terminado 6º el Campeonato, en una gesta casi épica para McLaren, se ve relegado hasta la 7ª posición, detrás incluso del Rookie del Año Alexander Albon. No cabe duda de que los jefes de equipo tendrán buenas razones para clasificarlo así.
La tabla la cierran pilotos como Daniel Ricciardo, George Russell y Lando Norris respectivamente. El australiano, ha completado una irregular pero buena campaña, teniendo en cuenta el arriesgado movimento de equipo al que se apuntó. En cuanto a los dos ingleses, han finalizado la temporada siendo votados para el Novato del Año, premio gracias a la sólida y constante primera campaña en la élite.