Fórmula 1
Esteban Gutiérrez, nueva opción de Williams para 2019
Esteban Gutiérrez pretende volver a la Fórmula 1, es por eso que está trabajando para conseguir el asiento que tiene disponible Williams para 2019. El piloto mexicano no fue tenido en cuenta por Haas después de la temporada 2016 y desde entonces solamente ha tenido algunas participaciones en la Fórmula E y la IndyCar.
Mercedes mantuvo conversaciones para que definiera al equipo como piloto para el simulador y ha asistido a algunas carreras con el equipo alemán. Gutiérrez declaró en el GP de México que existen posibilidades de volver a competir en F1 el año que viene, pero no ha mencionado al equipo inglés. El equipo de Grove es el único que cuenta con una vacante en su alineación. Teniendo en cuenta que Stroll se mude a Racing Point Force India y que Toro Rosso confirme a Alexander Albon en lugar de Brendon Hartley.
Williams ya confirmó a George Russell para la próxima temporada y el equipo necesita comercializar el segundo asiento. Otros nombres que se han manejado para ocupar el asiento son Esteban Ocon, quien perderá su lugar en Force India y es piloto bajo contrato con Mercedes. Sergey Sirotkin, actual piloto de Williams, y Robert Kubica, piloto de reserva de la escudería. En declaraciones hechas por el piloto mexicano, dejó en claro su intención de volver a la máxima categoría.
«Estoy trabajando muy duro, me he estado preparando mucho este año, estoy muy motivado», dijo Gutiérrez. «He estado trabajando con Mercedes, un equipo muy profesional, activamente en el simulador, haciendo diferentes cosas, y soy muy positivo sobre el futuro».
En referencia a Williams, el piloto dijo que es un gran equipo y que pueden recuperarse rápidamente, en referencia al rendimiento del auto. «Es un gran equipo. Es uno de los equipos más respetados de la Fórmula 1. Creo que han tenido años difíciles, pero con la gente que tienen y el equipo que son estoy bastante seguro de que pueden recuperarse bastante bien».
Gutiérrez debutó en Fórmula 1 en 2013 con el equipo Sauber. En 2015 fue piloto de pruebas del equipo Ferrari. En 2016 se unió al proyecto Haas donde no lograr sumar puntos en toda la temporada. «Creo que tengo mucho que dar en la Fórmula 1 y estoy muy motivado. Tengo oportunidades, estoy aquí. A principios de año no formaba parte de un equipo de Fórmula 1 y ahora estoy con Mercedes, que en estos momentos es uno de los equipos más importantes de la Fórmula 1. He estado trabajando muy duro, no ha sido fácil, pero soy muy positivo sobre el futuro. Creo que hay mucho por venir en mi carrera, y hay mucho que puedo dar también».
La experiencia en Haas le han hecho un piloto más fuerte. «Cuando pasas por esos momentos difíciles te hace crecer mucho como persona y como profesional», dijo Gutiérrez.