Fórmula 1
Esteban Ocon convencido que Racing Point será un duro rival en 2019
Esteban Ocon está seguro que su ex equipo, Racing Point, será un serio rival en 2019. Se une a las palabras del dueño del equipo el canadiense Lawrence Stroll quien ha manifestado que su equipo peleará más de cerca con Red Bull. Uno de los problemas por los que atravesó el equipo en 2018 fue la falta de recursos para evolucionar el coche. El equipo venía de conseguir el cuarto lugar en el mundial de constructores dos años seguidos.
Este año perdió esa posición con Renault al tener que comenzar desde cero, lo que le permitió seguir en el campeonato luego de salir de la administración. En declaraciones hechas a los compañeros de Autosport, el piloto francés que perdió su asiento en el equipo con Lance Stroll, ha dicho que el equipo comienza desde cero, pero es seguro que darán un paso adelante.
«Los recursos siempre han sido el problema, y eso ya no será un problema la próxima temporada. Creo que serán fuertes contendientes». Force India tuvo un buen comienzo de temporada en el 2018, pero luego la falta de recursos le pasaron factura al rendimiento del monoplaza que ya no pudo introducir ninguna actualización.
Ocon resaltó el poder de reacción que tuvo el equipo, alegando que al comienzo de la temporada el coche no se sentía bien: «Me impresionó mucho, como lo estuve el año pasado, la profesionalidad de este equipo y la motivación que tienen para obtener resultados. Eso es probablemente lo más resaltable. Están hambrientos. Eso hace la diferencia. No cuentan las horas».
«Un ejemplo fue que regresaron de México y llegaron a las 2 de la mañana al Reino Unido y a la mañana siguiente estuve allí, a las 8 de la mañana, más el jet lag, y estábamos trabajando en el simulador. Todos estábamos cansados, yo también, pero ya estábamos trabajando. Es por eso que somos tan competitivos en pista, incluso cuando no tenemos los recursos. Probablemente con los recursos será mucho más fácil para ellos».
Ocon, que para el todavía el 2019 es una incógnita, está seguro que la próxima temporada veremos la mejor versión de Racing Point, recursos para poner en pista un coche competitivo.