Fórmula 1
Esteban Ocon: «Estamos en una muy buena posición para la carrera»
Esteban Ocon ha obtenido en México, la casa de su compañero de equipo, una de sus mejores clasificaciones en Fórmula 1. El francés ha asegurado que desde el parón de verano se siente mucho más cómodo en el coche y que la experiencia recogida el año pasado le permite tener un mejor rendimiento.
«En la segunda parte de la temporada me estoy sintiendo muy cómodo y hemos logrado un muy buen ritmo de trabajo con el equipo. Por eso, no debemos dar un paso atrás y seguir empujando como hasta ahora. Además, al ser mi segunda vez aquí en México, tengo más experiencia, lo que me ha ayudado mucho».
Sobre su rivalidad con Serigo Pérez, Ocon se ha mostrado totalmente contrario a la polémica. Ha destacado que el mexicano le hace mejorar cada carrera y que, a pesar de haber sido más rápido en clasificación estas dos últimas carreras, anteriormente el mexicano le había derrotado más veces.
«No es especial haber ganado a Checo aquí. No me lo tomo de esa manera. Es un gran compañero de equipo y es muy difícil vencerle. El viernes no fue un buen día, pero el equipo ha trabajado en el coche y hemos conseguido dar la vuelta a la situación con un muy buen resultado. Estamos P6 por delante de un Red Bull».
«Es bueno estar por delante de Checo en clasificación, pero él es muy fuerte y siempre está empujando, por lo que te lleva al límite. Sin embargo, solo llevo dos carreras mejorando su posición en clasificación. Antes él ha sido más rápido que yo. Creo que formamos una de las parejas más fuertes.»
Sobre la carrera, Ocon afirmó que esperan tener un gran ritmo, ya que están acostumbrados a mostrar un mejor rendimiento en carrera que en la sesión del sábado.
«Normalmente tenemos un mejor ritmo en carrera que en la clasificación, por lo que para este fin de semana podemos esperar más».
Por último, el piloto francés ha hecho un balance de la temporada, admitiendo que se le ha hecho corta, pero que ha podido aprender mucho y se ha convertido en un piloto diferente al que inició la temporada.
«Estoy triste porque acabe el año. Se me ha pasado muy rápido. Parece que fue ayer cuando estábamos iniciando la temporada en Australia. Pero he aprendido mucho con el equipo y creo que soy un piloto distinto, que ha evolucionado desde el principio de la temporada hasta ahora. Por lo que la próxima temporada podré empezar un paso por delante».