Fórmula 1
Esteban Ocon: «Estamos trabajando en mi futuro»
Y de repente se apagó la luz. La temporada de Ocon no está siendo mala, con 29 puntos (solo 1 por detrás de su compañero) tras un nefasto arranque de campeonato por parte del equipo. El piloto de Évreux se encontraba, como favorito, en todas las quinielas para relevar a Carlos Sainz de su asiento en Renault. Hasta que todo saltó por los aires y Daniel Ricciardo decidió tomar ese asiento a partir del 1 de enero de 2019.
Ocon, piloto de la estructura Mercedes, se queda sin asientos en los que introducirse. Mercedes renovó a sus dos pilotos por lo que no hay hueco para él. En Force India, tras la cascada de acontecimientos, parece más que segura la llegada de Lance Stroll al que, es ahora, el equipo de su padre así como la continuidad de Checo Pérez. Al francés le queda, prácticamente como última opción, intercambiar el puesto con Stroll y hacer la maleta rumbo a Grove, a la factoría de Williams.
El anuncio de Ricciardo dinamitó los planes del joven Francés, al que todos daban por seguro en Enstone, pero según indica el propio piloto «no fue un shock para mí». El piloto es consciente de la dificultad que entraña este mundo e indica que «mi manager está trabajando en mi futuro», con la tarea de localizar el ansiado asiento.
Ocon se muestra despreocupado e indica que «aunque no sé lo que pasará, solo puedo decir que, esté donde esté, daré lo mejor de mí en pista».
Una de las opciones que se han barajado, sobre el futuro del francés, es que sus maletas vayan a parar al McLaren Technology Centre, haciendo compañía al español Carlos Sainz. Este movimiento se cimenta en el pobre rendimiento que está demostrando, un Stoffel Vandoorne, del que se esperaba mucho más. Con respecto a esta posibilidad el francés indicaba que «¿ir a McLaren? ¿Si es una posibilidad, por qué no?».
Con respecto a los movimientos ocurridos en Force India, le preguntaban por su relación con el anterior propietario, Vijay Mallya, y si había hablado con él, a lo que Ocon respondía que «no, no he hablado con Mallya».