Fórmula 1
Esteban Ocon fue reconocido en Francia
En la temporada 2018 de F1, Francia regresará a tener un circuito en el calendario, el Gran Premio de Francia que se disputará en el muy recordado circuito de Paul Ricard. El último Gran Premio de Francia disputado en Paul Ricard fue en 1990, que fue ganado por el piloto local Alain Prost, en plena lucha Senna-Prost por el mundial de ese año pero desde entonces no han existido pilotos franceses gozando del éxito en la F1.
Los premios del automovilismo francés 2017 se celebraron en el palacio de Versalles, para entregar aproximadamente 300 galardones. Entre los invitados estuvieron el presidente de la FIA Jean Todt y los ex-pilotos franceses Jean Alesi, Yvan Muller, Jean Ragnotti y Bernard Darniche.
«Esta noche de premios es siempre una oportunidad para que la FFSA se reúna con la gran familia del automovilismo francés para rendir un merecido homenaje a todos nuestros pilotos, profesionales y aficionados por igual», apuntó el presidente de la FFSA, Nicolas Deschaux, según declaraciones hechas por la Federación Francesa de Automovilismo.
«El Comité Directivo y yo queremos agradecerles la pasión que los impulsa a lo largo de la temporada y permite que nuestro deporte siga siendo el centro de atención», señaló Esteban Ocon.
Esteban Ocon fue reconocido a pesar de su corta trayectoria y logros en la F1, fue reconocido gracias a su constancia y resultados a lo largo de la campaña recién culminada, mientras que Pierre Gasly que sólo ha participado en cuatro Grandes Premios en la máxima categoría, tuvo una actuación destacada en la Súper Fórmula Japonesa y luchó por el título hasta la última carrera. Pierre disputará en 2018 su primera temporada completa en la Fórmula 1.
«Ayer en los premios franceses, recibí mi segundo volante de oro, junto a la leyenda Sébastien Ogier», compartió Esteban Ocon en su cuenta oficial de Twitter. Orgulloso y agradecido del reconocimiento de las autoridades del automovilismo francés.