Fórmula 1
Esteban Ocon: «Parte de esta victoria se la debo a Fernando»
El francés obtiene su primera victoria en Fórmula 1 tras un alocado Gran Premio de Hungría
El Gran Premio de Hungría ha regalado un podio absolutamente impredecible. La lluvia fue la protagonista del inicio de la prueba, generando una salida alocada. Valtteri Bottas cometió un error en la frenada de la primera curva y colisionó contra Lando Norris, que hizo lo propio contra los monoplazas de Max Verstappen y Sergio Pérez.
La carrera se relanzó con una nueva salida, donde se vivió uno de los momentos más insólitos de la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton fue el único en posicionarse en la parrilla, ya que los demás pilotos entraron en boxes para montar los neumáticos de seco. El británico efectuó su parada una vuelta más tarde, dejando el liderato a Esteban Ocon, quien lo mantuvo hasta el final. El de Alpine aguantó a la perfección los ataques de un combativo Sebastian Vettel para alcanzar la primera victoria de su carrera deportiva.
Como no podía ser de otra manera, la emoción del piloto francés al bajarse del monoplaza era extrema: «Es increíble haber ganado mi primera carrera en Fórmula 1. El equipo ha atravesado momentos complicados durante la temporada, y siempre nos hemos sobrepuesto. Quiero dar la enhorabuena a Fernando por su espléndido trabajo. Una parte de esta victoria se la debo a él. Ha mantenido a Hamilton detrás suyo mucho tiempo. Ha sido un gran trabajo en equipo».
Gracias a su segundo puesto, Vettel ha obtenido su segundo podio de la temporada, el mismo resultado que cosechó en Azerbaiyán. El alemán no ha podido evitar una sensación agridulce: «Estoy un poco decepcionado. He ido un poco más rápido que Ocon durante toda la carrera, pero no ha cometido ningún error y ha sido imposible adelantarle. Ha defendido muy bien la posición, por lo que se merece la victoria totalmente. Ser segundos supone un gran resultado para el equipo, aunque siempre es frustrante quedarse tan cerca del triunfo».
El tercer clasificado, Hamilton, ha sido, sin lugar a dudas, uno de los ganadores del Gran Premio. Tras su tardía parada en boxes, el heptacampeón mundial se reincorporó a la pista en el último puesto, dando lugar a los peores pronósticos. Sin embargo, como es habitual en él, materializó una remontada ejemplar, dejando para el recuerdo una inmensa batalla con Fernando Alonso, en la que el asturiano se defendió con uñas y dientes hasta que la superioridad del Mercedes se impuso. Con este podio, Hamilton afronta el parón veraniego con seis puntos de ventaja sobre Max Verstappen, que solamente pudo ser décimo.
Por ello, el piloto de Mercedes lucía una amplia sonrisa antes de subirse al podio: «Ha sido muy extraño ver que tomaba la segunda salida completamente solo. El equipo pensaba que iba a volver la lluvia a lo largo de la carrera, pero no ha sido así. Dadas las circunstancias de hoy, es increíble recuperar el liderato en el mundial«, concluyó Hamilton.