Fórmula 1
Esteban Ocon podría ser una amenaza para Valtteri Bottas en 2020
Esteban Ocon será piloto de reserva de Mercedes en 2019. Se rumorea que el piloto francés, que pertenece a Mercedes estaría en la escudería alemana en 2020. Con Hamilton que tiene un contrato más allá de esa fecha, todo indicaría que el asiento que ocuparía Ocon sería el de Bottas.
El piloto de Finlandia no ha tenido un buen año en 2018. No consiguió victorias, aunque tuvo actuaciones muy importantes en favor del equipo. Hay que recordar que le cedió la victoria a su compañero en Sochi. Y le permitió, en Hungría ganar a pesar del ritmo de los Ferrari. A pesar de estos rumores, Valtteri ha declarado que no está preocupado:
«No, no es una preocupación. La gente siempre está hablando y, por supuesto, quieren aprovechar las oportunidades. Pero no es mi trabajo preocuparme por eso». Bottas manifestó que la relación con el equipo es clara y se puede hablar de todo: «Con Toto siempre podemos hablar abiertamente sobre cualquier cosa, así que no hay nada oculto». Bottas que siente que está temporada ha sido su peor en la F1, sabe que debe cumplir las metas que el equipo plantea.
«Si cumplo con mis metas y las metas que el equipo tiene para el próximo año, eso es bueno. Si no me siento lo suficientemente bien, entonces es justo. Así es el deporte, así que no estoy preocupado. Necesito echar un vistazo a todo. No puedo decir que era solo una cosa en que mejorar, pero veremos y hablaremos con el equipo al respecto».
2019 se muestra un año desafiante para los equipos de F1, y Mercedes no es la excepción. El equipo, según Bottas deberá decidir los puntos más importantes a mejorar: «Entonces tendré que decidir cuáles serán los puntos principales, porque hay muchas cosas que puedes hacer con eso. Ese es el plan para el invierno».
Sobre 2018, Bottas ha dicho que para el futuro puede aportar algo positivo: «Desde una temporada como esta solo tienes que aprender y tratar de olvidar, pero esta es definitivamente una temporada que me hará sentir bien para el futuro». Deberá afrontar la temporada 2019, con el peso de saber que tiene vencer al campeón Mundial, si quiere seguir en el equipo. El finlandés ha demostrado ser un gran piloto que se sacrificó por el equipo.