Fórmula 1
Esteban Ocon: «Estoy realmente decepcionado porque cada vez hay menos posibilidades de tener un asiento para 2019»
Esteban Ocon llegaba esta mañana al paddock del circuito de Marina Bay de la misma manera que llegó al Autodromo de Monza o al circuito de Spa-Francorchamps, con la duda de no saber si va a poder disputar la siguiente temporada de Fórmula 1. Una situación alarmante para el joven talento francés que ve cómo poco a poco sus posibilidades de seguir pilotando el año que viene en Fórmula 1 se van diluyendo mientras los rivales a los que en su día venció en categorías inferiores se encuentran en escuderías punteras.
A pesar de los grandes resultados del joven piloto de 21 años con el equipo Racing Point (anteriormente Force India) tanto en su primera temporada como en la actual no van a ser suficientes para asegurarse un asiento para la siguiente temporada, un hecho que han criticado personajes ilustres de este deporte como Gerhard Berger, Toto Wolff, Pedro de la Rosa, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, poniendo de manifiesto uno de los principales problemas de la Fórmula 1 actual: los llamados «pilotos de pago».
En cuestión de dos meses Esteban Ocon ha pasado de tener prácticamente cerrado un acuerdo multianual con el equipo Renault a verse con «pie y medio» fuera de la Fórmula 1. Todo ello debido a que la escudería gala anunciase a Daniel Ricciardo como sustituto de Carlos Sainz y que Lawrence Stroll hiciese oficial la compra del equipo Force India, siendo su hijo Lance el piloto titular junto a Sergio Pérez 2019. Los posibles destinos para el piloto de Évreux parecen ser: Williams (aunque sería recalar en la escudería con menos rendimiento actualmente de la Fórmula 1), Toro Rosso (si Esteban rompe su contrato con Mercedes, algo improbable) o quedarse fuera de la parrilla.
«No estoy frustrado, estoy realmente decepcionado. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí y una vez que he llegado e intentado dar lo mejor de mí. No estoy enfadado con nada ni nadie pero es difícil de tragar el ver que mis resultados no sirvan para asegurarme un asiento en 2019. Después de haber progresado tanto este año, llegar a cada carrera y no saber qué voy a hacer el año que viene es difícil», comentó un convaleciente Esteban Ocon.
«Lo peor de todo es que cada vez hay menos posibilidades de continuar el año que viene. Me decepciona estar en esta situación ya que en dos meses he pasado de estar en una posición excelente a estar casi fuera, y todo porque actualmente para continuar en la Fórmula 1 necesitas algo más que resultados», decía el francés.
Aunque Esteban está en una situación más que complicada, el galo todavía aferrarse a «un clavo ardiendo» con nombres y apellidos: Toto Wolff y su contrato con Mercedes. «Williams puede ser una opción por mi contrato con Mercedes, y hay conversaciones, pero cada vez son menos. Nunca he hablado con Toto sobre mi contrato con Mercedes, ni mucho menos con romperlo, pero creo que se debería de tener más en cuenta el trabajo que realiza un piloto y sus resultados que lo extradeportivo. En ese sentido, también estoy decepcionado», finalizó el piloto de Racing Point.