Fórmula 1
Esteban Ocon ve un progreso logrado: «Soy un piloto mucho más fuerte»
Esteban Ocon, quien no hará su presencia como piloto oficial en este próximo 2019, será tercer piloto y reserva de la factoría de Mercedes y sus clientes-Williams y Force India-, en lo que explicó hacia el portal de Motorsport.com que su desempeño en clasifiación ha sido importante porque los de Brackley querían verlo mejorar aquí.
El francés mantuvo una ardua lucha y disputa en pista con su ya ex-compañero Sergio Pérez en sus temporadas de 2017 y 2018, donde si bien al principio perdió terreno contra el mexicano, en las segundas mitades de campeonato se reforzó y en esta le terminó ganado por un abultado 15-6.
«Mi objetivo es ganar el campeonato, y veremos cómo evoluciona el futuro, pero creo que Mercedes quería ver que su piloto podría tener un buen desempeño en la calificación», manifestó. «En cualquier tipo de carrera es importante comenzar por delante, cuando tenemos un trabajo aerodinámico como este es muy difícil de pasar. Es una gran ayuda y estoy muy contento con mi mejora».
Afirmó, además, que en la misma clasificación es donde más ha aprendido. «Creo que la clasificación es la que más he mejorado, el cómo construir el fin de semana. Ahí es donde he estado más fuerte este año, he clasificado sexto, séptimo, octavo muchas veces esta temporada. Creo que eso es bueno, y estoy muy contento con eso».
Así como Esteban tendrá su rol en Mercedes en 2019, el piloto espera y piensa que la escudería campeona le permita un lugar y estar en la parrilla para 2020.
Su salida interfirió luego de perder un posible asiento en Renault en la jugada de Daniel Ricciardo y de Red Bull, a lo que, posteriormente, McLaren no pudo contratarlo -a pesar de una visita para hacer su asiento- debido a sus enlaces con Mercedes, perdió entonces el seguir en Force India porque el padre de Lance Stroll, Lawrence se hizo con la adquisición del equipo después de caer en concurso de acreedores.
Ocon, quien ha hablado abiertamente sobre su necesidad de alcanzar los objetivos que Mercedes le impuso en el pasado, cree que el progreso que ha logrado ha sido tangible.
«Así como mejoré los sábados, en ritmo de carrera tuve una base bastante sólida desde el principio, pero aprendí que si no empiezas desde donde el coche merece estar, es difícil recuperarlo en las carreras; también puedo compararlo con mi compañero de equipo. Creo que tiene bastante experiencia, también está mejorando con los años pero es menos que un novato… comparado con él, creo que soy mucho más fuerte que el año pasado».