Fórmula 1

Estos fueron los mejores momentos del GP de Brasil 2019

El penúltimo gran premio de la temporada fue uno de los más emocionantes de los últimos tiempos, finalizando con la victoria de Verstappen y el primer podio para Gasly y Sainz.

Published

on

El Gran Premio de Brasil siempre suele proporcionar un gran espectáculo a los espectadores. Con Max Verstappen comenzando la carrera desde la primera posición, seguido de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, la prueba tenía todos los ingredientes para ofrecer grandes batallas sobre el asfalto. Además, Leclerc y Sainz comenzaban desde posiciones retrasadas, desde el decimocuarto y último lugar respectivamente, dispuestos a culminar una buena remontada.

Con una salida en la que el holandés de Red Bull defendió su pole, la carrera se encendía con la salida de un Safety Car generado por la rotura de motor del Mercedes de Valtteri Bottas. En los primeros compases de la reanudación de la prueba, Verstappen consiguió adelantar a Hamilton para recuperar el primer lugar, gracias a sus neumáticos nuevos. Por su parte, Albon hacía lo propio con Vettel para situarse tercero, colocando a los dos monoplazas de la bebida energética en posición de podio.

En la cuarta y quinta posición se encontraban los dos Ferrari, con Leclerc atacando a Vettel, montando unos neumáticos considerablemente más jóvenes que el alemán. Lo que nadie podía imaginarse era el drama que se viviría en la escudería italiana en la vuelta 66, cuando los dos compañeros de equipo se tocaban en mitad de su lucha, quedando ambos fuera de la carrera, lo que generaba un nuevo Safety Car.

Con los dos monoplazas de Maranello fuera de combate y con la parada de Hamilton para montar neumáticos frescos de cara al final de la carrera, Gasly y Sainz eran los claros beneficiados, ya que se auparon a la cuarta y quinta posición respectivamente. A dos vueltas para su conclusión, otro incidente daba un gran vuelco a la carrera. En este caso, fue Lewis Hamilton el que se llevó por delante a Alexander Albon, en un intento de arrebatarle su segunda posición.

Finalmente, Verstappen fue el ganador del gran premio, acompañado en el podio por Gasly, en su primer podio en la F1, y Hamilton, que tras el incidente que sufrió con Albon, no fue capaz de adelantar al piloto francés en la última vuelta. Esta fue la tercera victoria de la temporada para el holandés y la octava de su carrera deportiva.

Fuente: F1

Sin embargo, este increíble Gran Premio de Brasil depararía una última sorpresa, ya que Hamilton sufriría una penalización por el toque que ocasionó con Albon, dejando al tailandés sin posibilidades de conseguir su primer podio en la categoría. La sanción del seis veces campeón del mundo encumbró a Carlos Sainz hasta la tercera posición, lo que suponía el primer podio del español en F1 y el primero para el equipo McLaren en 118 grandes premios.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil