Fórmula 1
Estrategia de neumáticos da a Red Bull una carrera de ensueño
El inicio del gran premio de Rusia trajo consigo a los Red Bull en los últimos lugares de la parrilla al inicio de la carrera tras la sanción impuesta por el cambio de unidad de Renault. Max Verstappen inició de manera fantástica adelantando desde el inicio a los Toro Rosso. La escudería austriaca apostó con mucha seguridad en la estrategia de los neumáticos blandos.
Max Verstappen: «Venir desde atrás y terminar en quinto lugar ha sido un muy buen resultado en el día de hoy. Tuve una muy buena primer vuelta que me permitió salir adelante en el tráfico y avanzar lo más rápido posible durante la carrera.» Una de las sorpresas para todos durante la carrera, fue el ver como Max avanzaba meteóricamente hasta encontrarse liderando la carrera hasta que llegó el momento de cambio de neumáticos, sin duda la estrategia de Red Bull funcionó a la perfección, sorprendiendo aún a ellos mismos.
«Inesperadamente me encontré en primer lugar, la estrategia de usar los compuestos blandos ha sido la mejor decisión que nos llevó a tener una excelente carrera», añadió Verstappen.
Para Daniel Ricciardo el inicio de la carrera fue con complicaciones debido al tráfico formado frente a él, así como la lucha de un par de pilotos por la posición en la vuelta 8. La carrera continuó avanzando posiciones, no al ritmo de su compañero. Sin embargo, nunca dejó de pelear hasta conseguir avanzar al coche más próximo. Durante la pelea por avanzar, su coche sufrió un contacto por parte de un McLaren quien dañó su alerón delantero que posteriormente fue sustituido cuando hizo el cambio de llantas.
«Iniciamos en posiciones muy alejadas de los primeros lugares, aun así hemos terminado en 5º y 6º lugar, por lo que la estrategia del equipo fue acertada. Ahora nos preparamos para el GP de Japón, pienso que hicimos bien en correr el riesgo en Rusia, para tener mejores oportunidades en el gran premio de Japón, EEUU y México».
Notablemente exaltado se mostró Christian Horner por el desempeño de sus dos pilotos, demostrando así que una buena estrategia puede marcar la diferencia en la lucha del campeonato mundial. «Vaya carrera ha dado Max en el día de su cumpleaños. Ha liderado durante un gran porcentaje de tiempo del gran premio. Sin duda la estrategia de los neumáticos blandos ha sido una buena decisión, sobre las ultrablandos que se degradan más rápido. Concluir en 5º y 6 lugar ha sido un gran resultado para todo el equipo.»