Estrategia incierta para la carrera de Brasil: Una o Dos paradas

Published

on

A pesar de las predicciones meteorológicas que anunciaban algo de lluvia, la sesión se ha mantenido en su mayor parte en condiciones de seco con temperaturas en torno a 20 grados. La pole position se la llevo Valtteri Bottas con un tiempo de 1.08,322 utilizando el neumático superblando (color rojo). El piloto finlandés ha utilizado en las tres rondas de clasificación este compuesto.

f1.com

Los Ferarri cuyos pilotos clasificaron segundo y tercero respectivamente, utilizaron el neumáticos blando en la primera ronda de la clasificación realizando dos vueltas con neumático blando nuevo. Las dos rondas restantes utilizaron en neumático superblando nuevo.

Más diferente fue la estrategia de neumáticos utilizada por Daniel Ricicardo, que solamente marco tiempo con neumático blando en la segunda ronda de la clasificación. En la primera y tercera ronda marco tiempo utilizado el dos juegos, respectivamente en cada ronda, de neumático superblando nuevo. Con esta estrategia el australiano intentará alargar, su primera y única parada prevista para la carrera.

Otro de los punto claves de la carrera será ver el rendimiento de Hamilton. El piloto ingles que estrelló su coche en la curva 6 del circuito, saldrá mañana desde la parte de atrás y con una estrategia diferente al resto. Tiene una estrategia libre de neumáticos.

Como cada semana Mario Issola, director técnico de Pirelli, realiza su valoración de la jornada de clasificación: «Hasta la clasificación, la vuelta más rápida vista este fin de semana fue la vuelta de Hamilton en la primera sesión de libres.. Las condiciones eran mucho más frías hoy, lo que ayudó al rendimiento de la superblando. Finalmente vimos la vuelta más rápida de Interlagos en la Q3 gracias a  Bottas»

También el propio director técnico hacia referencia a la jornada de mañana donde espera que la carrera transcurra con normalidad. El italiano espera, según la degradación vista y las temperaturas, una carrera a una sola parada aunque no descarta, dependiendo de las condiciones meteorológicas que pueda ser a dos. «Una parada es la opción más probable mañana pero también son posibles dos, dependiendo del desgaste y tasas de degradación. Se pronostica que las condiciones mañana serán más secas y más cálidas que hoy, y este será uno de los factores que influirán si vemos una o dos paradas en boxes en el carrera.» – comentaba justo después de la clasificación.

En Interlagos la meteorología siempre es variable  y las previsiones suelen ser inciertas. La situación del circuito hace que las previsiones cambien constatemente y como ha pasado en este Gran Premio, donde se esperaba lluvia para el viernes, la previsiones no se han cumplido. Para la jornada de mañana las previsiones indican que lucirá el sol y aumentarán la temperaturas.

Foto: pirelli.com

 

Foto: pirelli.com

Foto: pirelli.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil