Fórmula E
Evans rompe el récord de subida con un coche eléctrico
El neozelandés Mitch Evans ha roto el récord de tiempo con un coche eléctrico en una de las subidas más clásicas. Conduciendo su Jaguar I-Type 2 en la clásica subida de Shelsley Walsh en Worcestershire. Evans lo consiguió en tan solo 30,46 segundos. Sin contar con la lluvia mañanera con la que se tuvo que enfrentar, que hizo que la pista estuviera más difícil, consiguió un récord de seis segundos más rápido que el antiguo récord de la subida con coche eléctrico.
«Ha sido una experiencia maravillosa el poder conducir el Jaguar I-Type 2 en una avenida tan clásica como esta» decía Evans. «El equipo ha preparado el coche a la perfección para poder conseguir nuestro objetivo, que era el batir el récord. Los fans de la Formula E son impresionantes aquí en Gran Bretaña. Ha sido genial ver la excitación que tenían todos ellos con nosotros.»
La subida de Shelsley Walsh comenzó en 1905 y es la subida que más años en continuidad ha estado presente con eventos, excepto las ocasiones del siglo pasado en las que no se pudo celebrar por motivo de guerra. El récord total de pista está en un 22.58 segundos, mientras que el récord en el campeonato está en un 25.13 segundos.
«En 113 años de competición que hemos tenido en este evento, nunca habíamos tenido un coche tan tecnológicamente avanzado. El Jaguar I-Type ha conseguido un récord que estamos seguros que otras marcas querrán batir con coches similares a este.» decía Anthony Harper, presidente del club del automóvil de Midland, los organizadores del evento.
Evans terminó la temporada de este mismo año en la séptima posición del campeonato, consiguiendo un podio en la segunda carrera de Hong Kong, mientras que Panasonic Jaguar acabó sexta en el campeonato de constructores. El joven piloto de 24 años ya espera el comienzo de la temporada de Formula E el 16 de diciembre.