Fórmula 1
Excelente clasificación de Force India
Desde el cambio de nombre y propietario, Racing Point Force India no deja de cosechar buenos resultados. La sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia nos ha dejado con ambos monoplazas de Force India en el top 10 y con muy buenas opciones de conseguir una buena suma de puntos en la carrera. Esteban Ocon, nos ha vuelto a sorprender con una magnífica sexta posición, por delante de su compañero Sergio Pérez que partirá en la octava posición.
Nada más bajarse del monoplaza, Esteban declaraba lo siguiente: «El coche ha rendido muy bien hoy y está claro que hemos hecho un paso adelante en las últimas carreras. Estoy contento con la sexta posición pero hice un fallo en mi última vuelta de la Q3 y no pude pelear con Magnussen por la quinta posición. Es una pena, pero empezar sextos nos da una buena oportunidad para mañana. Será muy interesante ver como los hyperblandos rinden en la carrera y sabemos que hay muchos coches por detrás que optarán por el ultrablando. Creo que podemos convertir nuestro fuerte rendimiento de hoy en un buen resultado de carrera.»
Checo Pérez comentaba lo siguiente: «Estoy muy contento con cómo se ha sentido el coche, pero creo que podíamos haber estado en mejor posición para la parrilla. Mi objetivo era estar en la quinta posición, pero mis vueltas de Q3 no han sido las mejores. Espero que mañana podamos recuperar algunas posiciones en la salida. Soy optimista de cara a mañana, pero será una carrera muy larga. La estrategia será crucial porque no empezamos con el mejor compuesto de neumáticos, los de fuera del top 10, con neumáticos más duros serán nuestro mayor temor. Tenemos que hacer que los hyperblandos duren y podamos alargar la primera parada. Estoy seguro de que tendremos oportunidades, las tendremos que aprovechar.»
El jefe de equipo de Force India, Otmar Szafnauer, declaraba lo siguiente: «Creemos que tenemos el cuarto mejor coche, pero no hemos materializado nuestro rendimiento en la clasificación. La quinta y sexta posiciones eran posibles, pero nos tendremos que conformar con la sexta y octava, que no están del todo mal. Nuestro desafío ahora es traer a casa los resultados y hacer que los hyperblandos funcionen en la parte inicial de la carrera. Nuestra prioridad es tener una carrera limpia, traer los dos coches y coger algunos puntos importantes.«