WEC
EXCLUSIVA: El test secreto del BR1 de SMP en Los Arcos
El lunes 5 de febrero tuvo lugar un test de la categoría de prototipos LMP1 en el Circuito de Navarra, cercano a la localidad de Los Arcos. MomentoGP ha podido acceder en exclusiva a una serie de imágenes tomadas durante la jornada.
Si bien conocemos pocos detalles del desarrollo de la jornada, a partir de las fotografías hemos podido extraer que se trata del prototipo del programa BR1, los primeros LMP1 privados que se estrenarán en la temporada 2018-2019 del WEC, y que podrían representar la oposición a Toyota. Se trata de un modelo diseñado por BR Engineering en colaboración con Dallara que se presentó en el paddock del circuito de Shakir (Bahréin) el pasado mes de noviembre.
Welcome to the new LMP1 BR-One by @DallaraGroup. This fantastic car will join #WEC for the 2018/2019 Super Season. Wish you all the best and success! pic.twitter.com/54ySEr8M6V
— GerardNeveuWEC (@GerardNeveuWEC) 17 de noviembre de 2017
Este modelo será también el coche empleado por otros equipos como DragonSpeed. Los estadounidenses lo motorizarán con un Gibson V8 atmosférico, mientras que parece ser que los rusos se han decantado por un AER V6 biturbo.
SMP Racing cuenta con una gran cantidad de pilotos en nómina, por lo que no sería de extrañar que al menos uno de ellos tome parte en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Habiendo entrado el piloto ruso Sergey Sirotkin a formar parte de la escudería Williams Martini Racing en Fórmula 1, el principal candidato que se postula al puesto en este prototipo es Vitaly Petrov, si bien también suenan nombres como Mikhail Aleshin o Kirill Ladygin.