Automovilismo

Éxito en una nueva edición del Retromóvil de Madrid

Otro año más visitamos la feria de clásicos Retromóvil, en la que se dieron cita numerosos modelos de la época dorada del motor.

Published

on

Este fin de semana pasado, el Pabellón 3 del IFEMA volvió a acoger una nueva entrega de la feria de clásicos Retromóvil, una nueva edición que volvió a congregar a amantes de los vehículos clásicos de todas las edades.

La muestra albergó múltiples contenidos, y de hecho el público centró su interés en los diferentes espacios de homenajes a modelos y marcas, como los 50 años del Seat 124 Sport, los 30 años del Mazda MX-5, los 50 años del Ford Capri o el Centenario de Eduardo Barreiros.

Otros espacios de gran interés han sido la exhibición de modelos participantes en el Concurso de Elegancia de Coches y de Motos, los Aniversarios de Chanoe, donde se festejan el Centenario de Citroën, los 120 años de Bentley, los 120 años de Packard, los 60 años de lanzamiento del Mini, o los 110 de Bugatti, teniendo presencia alguno de sus modelos en la feria.

F40

Una de las mejores oportunidades para encontrar piezas de repuesto para coches clásicos era sin duda esta feria. La gran cantidad de expositores, unos 150 aproximadamente, que ofrecían material de modelos que en su mayoría superaban los 30 años era otro de los atractivos para muchos visitantes que acudían a esta feria a bordo de su clásico, como es el caso del redactor que os escribe.

Además de los homenajes, el concurso de elegancia, con sus ganadores, y la subasta en también tuvieron lugar otros eventos durante todo el evento.

El gran coleccionista francés Franck Allard fundador AMV, con el que tuvimos la oportunidad de hablar, visitó la feria, donde se exhibieron dos de sus piezas de colección: un coche Aston Martin DB2 (1953) original y restaurado en Estados Unidos, y una moto Ossa 255 cc M.A.R (1974).

Franck junto a Crivillé curiosean el Aston propiedad del Francés

También tuvieron lugar la presentación de varios libros relacionados con el mundo del motor como el Libro de Jorge Sierra sobre Cruzar en un 2 CV toda Europa y Asia hasta Australia, en el cual narra cómo fue este viaje épico

Otro de los libros que también se presento fue el de “Impala, mis héroes”, con la presencia de su autor, Santi Ruiz, rememorando la época de este apreciada moto de Montesa y desgranando sus cualidades.

Uno de los actores más esperados fue sin duda Alex Crivillé el campeón español participó en la presentación del libro “La última frontera. Españoles en el Campeonato del Mundo de 500”, de Juan Pedro de la Torre y Venancio Nieto

Eduardo Barreiros volvió a ser protagonista, una vez más en los eventos de motor clásico, esta vez con un coloquio sobre la figura del empresario español varios de los protagonistas de la época dorada de Barreiros-Diésel analizaron la figura del emprendedor ourensano.

Pero todo no eran exposiciones estáticas, y es que en el stand de Teo Martín Motorsport  podías convertirte en piloto con el simulador que disponían, o simular ser un mecánico de F1 realizando un Pit Stop, y todo esto al lado de todo un 205 T16 del rally Dakar.

Sin lugar, el Retromóvil de Madrid sigue siendo uno de los eventos de clásicos más importantes del panorama español y del que esperamos seguir disfrutando durante muchos años.

 

1 / 14
Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil