Fórmula 1
Expectativas de Antonio Giovinazzi para la próxima temporada
Tras haber sido piloto en desarrollo para Sauber y Ferrari, Antonio Giovinazzi tendrá la oportunidad de su vida en 2019 para poder destacar en la escudería suiza. Si bien, el lugar que dejó Charles Leclerc será muy difícil de llenar, por lo que será sometido a un especial escrutinio por parte de críticos, prensa y fans.
Sobre este asunto, Giovinazzi comentó que no habló con Leclerc sobre el gran salto que dará a Ferrari y de sus expectativas sobre su rendimiento en Sauber. «Para ser honesto, no hable mucho sobre este gran salto que daré en 2019. No quiero presionarme pensando en que haría Charles, sino me enfocaré en lo que debo hacer»
Al cuestionarlo sobre cuál será su objetivo en 2019, el piloto italiano respondió: «Mi objetivo será dar lo mejor de mí. Además, tendré un compañero diferente al que Charles tuvo el año pasado, por lo que las circunstancias serán distintas. Esperamos un coche más veloz en comparación al año pasado»
Sobre su inicio en el gran premio de Australia, señaló que será un inicio muy difícil. «Será bastante difícil para las primeras carreras, porque junto a mí hay un Campeón del Mundo con muchos años en la F1. Por mi parte, tengo que hacer solo mi trabajo y superarme carrera por carrera y luego veremos a fin de año si hicimos un buen trabajo o no».
Para Sauber, contar con Kimi Räikkönen por los próximos dos años será un factor a favor que sin duda los catapultará por encima de algunos competidores. A esto, le podemos sumar la tendencia al alza que ha tenido Sauber, desde el cambio de administración en 2017, por lo que el piloto italiano considera que no hay ninguna razón para seguir mejorando.
«La temporada que terminó todos hicieron un gran trabajo, Charles y Marcus (Ericsson), ingenieros y mecánicos y veo la misma gran motivación para el próximo año. Así que intentaremos mejorar lo realizado el año pasado, nuestro objetivo será mejor que el resto, sin duda es una meta muy alta, pero lucharemos por serlo», concluyó