Fórmula E

Extreme E, todos los detalles de la nueva categoría eléctrica

«Una competición ‘como nunca antes’, y ‘donde nunca antes'».

Published

on

Alejandro Agag, fundador y actual CEO de la Fórmula E, ha proporcionado nuevos detalles sobre la denominada Extreme E. Se trata de una categoría con un nuevo concepto de carrera, donde vehículos SUV 4×4 competirán al límite en lugares como el desierto, el Polo Norte, el Himalaya o el Amazonas. El propósito último de una competición como esta será el de concienciar a la población de los grandes problemas medioambientales que existen actualmente.

Además, el hecho de que este tipo de vehículos de desenvuelva en lugares tan extremos, en condiciones al límite, será un reclamo tanto para constructores, en cuanto a publicidad, como para la gente, ya que serán vehículos preparados, pero con un modelo de calle como base que sí podrán comprar. «Algo así no sucede en la Fórmula E, nadie puede comprar un monoplaza», afirmó Agag. 

Extreme E, Alejandro Agag con Craig Wilson, director de Williams Advanced Engineering.

Este proyecto ha sido creado por un equipo formado por apasionados de las carreras, como Gil de Ferrán, y de la protección del medioambiente. Una lucha contra fenómenos como el calentamiento global, el deshielo del Polo Norte, el crecimiento de los desiertos, y la tala del Amazonas. Asimismo, y como ya sucede con la Fórmula E, esta categoría ayudará al desarrollo de la movilidad eléctrica de cara al futuro. «Ya hemos podido ver qué una competición eléctrica gusta a la gente, y se comprometen con ello».

Quizá el gran atractivo de esta idea es la posibilidad de ver una competición ‘como nunca antes’, y ‘donde nunca antes’, y ello pretende conmover, atrapar a la gente. Por el momento se desconoce la presencia de sponsors, pero, según afirma Alejandro, esto también sucedió con la Fórmula E. Él mismo ha dicho: «Aún no sabemos qué pasará, pero en la Fórmula E hemos tenido mucho éxito, por lo que ahora somos optimistas». Agag ya confirmó una colaboración muy cercana con Williams Advanced Engineering, que se encargará del suministro de baterías. El primer equipo en entrar a formar parte de este reto ha sido Venturi, que ya participa en Fórmula E.

Extreme E, el barco denominado Santa Helena.

Para acabar, cabe destacar un dato interesante sobre la Extreme E. Cuando pensamos en cómo hacer todo esto, el mayor problema era el lugar donde poner el paddock. ¿La solución? ¡Un paddock flotante! Lo que será la casa de ingenieros, mecánicos y pilotos, en lugares tan alejados del mundo urbano, se establecerá en un barco. Será la base de Extreme E, que servirá también de transporte alrededor del planeta. De hecho, el proyecto ha hecho una inversión multimillonaria para adaptarlo a la nuevas necesidades, así como para la reducir las emisiones de CO2 producidas en términos de desplazamiento. Símbolo contra la lucha contra la contaminación, Agag lo ha denominado ‘el nuevo Calypso. El Calypso al que hace referencia fue un buque de investigación durante las décadas de 1960 y 70, que estaba equipado con las más innovadoras tecnologías de la época.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil