Fórmula 1
Los ‘F1 Festival’ cobrarán más importancia que nunca: seis o siete eventos y con monoplazas actuales
Una de las novedades que trajo consigo Liberty Media al mundo de la Fórmula 1 fueron los denominados ‘F1 Festival’, unos eventos de exhibición en los que los equipos, los pilotos, los monoplazas de hace unas temporadas y el público se dan cita por las emblemáticas calles de cualquier capital mundial. Con el objetivo de acercar la Fórmula 1 al público y captar nuevos aficionados, los propietarios del Gran Circo idearon una de las mejores medidas posibles para reavivar el espíritu automovilístico de los aficionados.
Primero fue Londres en 2017, y Shanghái, Marsella y Milán la acompañaron. Este fin de semana, junto con el Gran Premio de Estados Unidos, se celebrará de manera simultánea un nuevo evento en Miami. Una vez evaluados los datos de asistencia de los anteriores eventos y tras observar que este tipo de exhibiciones encandilan a los espectadores ya que tienen la posibilidad de conocer a sus ídolos y disfrutar de un espectáculo inigualable por las calles de su ciudad, Sean Bratches, director comercial de Liberty Media, ha comentado que «para la temporada 2019 seis o siete eventos están confirmados»
«Queremos hacer ver que la Fórmula 1 no es sólo aquello que pasa en la pista, es mucho más, es una acción de 360º. Además, sabemos que mayoritariamente el público que asiste a estos eventos es porque son fans de la Fórmula 1 y la siguen semana tras semana, pero hay gente que no. Este tipo de espectáculos se organizan para hacer llegar a todas las personas el heroísmo, el drama, la acción y todo un ambiente distinto, repleto de comida, música y cultura», decía Bratches.
«Que los aficionados puedan estar en contacto con este deporte es primordial. Queremos que puedan tocar los coches, que conozcan a los pilotos y sean capaces de vivir una experiencia para toda la familia. Para el año que viene, tras el éxito de estos primeros festivales, queremos ampliar el número de eventos. Haremos una segunda exhibición en Shanghái, ya que hay una gran pasión por el deporte en China y allí se celebrará nuestro Gran Premio número 1000. Queremos visitar Tokio, volver a Milán, que haya más eventos en Estados Unidos y que se haga el primero en Alemania, además de dos ubicaciones que todavía no están confirmadas», comentaba Sean.
Por último, el encargado del apartado comercial de la Fórmula 1, confirmó que para los próximos eventos estarán disponibles los monoplazas actuales y no habrá necesidad de utilizar los vehículos de hace unas temporadas pero con las decoraciones actuales correspondientes: «Hemos conseguido que se apruebe una excepción en el reglamento para que podamos exhibir los coches actuales. Estamos muy contentos», finalizaba.