Fórmula 1
F1+Indy 500+WEC ¿Planes de Fernando Alonso para 2019?
Una de las posibilidades que le ofrece McLaren a Fernando Alonso para no perderle sería firmar un año a tiempo parcial. El piloto español tendría hasta el 15 de octubre para responder a su equipo que está tratando de recuperar las glorias que le han convertido en uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1.
El próximo año podríamos ver a Fernando, únicamente participando en algunas carreras. Ciertamente, un escenario atípico, pero que le permitiría al dos veces campeón del mundo realizar otros desafíos simultáneamente (500 millas de Indianápolis, 24 Horas de Le Mans y el calendario del WEC).
A pesar de la confirmación en Mercedes, el mercado de pilotos se mantiene más activo que nunca con varias piezas en busca de confirmación. Los asientos más calientes en estos momentos son, sin duda, Ferrari y Red Bull, con el futuro de Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo aún por ser anunciado.
En las últimas cuatro carreras, el finlandés ha demostrado ser muy consistente con cuatro podios y 63 puntos (solo Lewis Hamilton lo hizo mejor que él con 68 puntos de Austria a Hungría). Pero en varias ocasiones no fue capaz de cubrir las espaldas de Vettel, algo que sí ha podido hacer más eficientemente su compatriota Valtteri Bottas en Mercedes.
A la luz de los últimos resultados, en Red Bull deberían mostrar un mayor respeto por Ricciardo, que está salvando la temporada del equipo austríaco. En Budapest se ha convertido en el protagonista de una gran carrera con una gran remontada terminó con la cuarta posición, a la que hay que sumar las dos victorias (China y Rusia).Merece el respeto del equipo, que debería tratar de mostrarle más cariño.
La situación será profundamente revisada en la casa de Sauber ya que las cosas han cambiado y mucho con el fallecimiento de Sergio Marchionne. También Force India, cuyos problemas financieros ya están teniendo repercusiones, lamentablemente también en sus resultados en la pista. Hay un cambio de nombre y propiedad incluso si la discusión vinculada a los derechos de televisión permanece abierta.
Williams se habría opuesto al igual que McLaren, rompiendo la unanimidad requerida por la regulación. Todo parece indicar que en estas vacaciones de verano todo será días de descanso, pero no descartamos que en cualquier momento empiecen a caer las fichas grandes de esta Silly Season.