F4

F4 Británica: Hoggard hace un doblete en Knockhill pero Ayrton Simmons se recupera en la lucha por el título

Published

on

Ayrton Simmons logró acercarse al líder de la Fórmula 4 británica Kiern Jewiss, tras mostrar un fuerte rendimiento el domingo en Knockhill, donde ganó la carrera de parrilla invertida antes de superar el contacto con su rival para llegar al podio en la final.

Después de terminar sexto en la primera carrera, Simmons comenzó desde la pole position en la segunda carrera y no tuvo rival en condiciones meteorológicas adversas, terminando  cinco segundos por delante de sus rivales, felicitando a su equipo, JHR Developments por darle «el mejor auto que he tenido en mojado». 

Fuente: British F4.

Seb Priaulx comenzó y terminó en segundo lugar a pesar de sufrir con una visera humeante, con su compañero de equipo Arden Patrik Pasma completando el podio después de que Jewiss salió corriendo.

Jack Doohan luego desafió a Jewiss pero se tocaron, siendo el australiano quien salió damnificado. Por tanto, Jewiss terminó cuarto bajo presión del otro Red Bull Junior, Dennis Hauger, quien se recuperó de ser embestido por  Johnathan Hoggard (el ganador de la race 1) en la horquilla en la primera vuelta.

Mientras estaban en periodo de Safety Car, Hauger tuvo que entrar a boxes para colocar un nuevo alerón delantero, y Hoggard tuvo que abandonar tras romper la suspensión, pero se recuperó para obtener su segunda victoria del fin de semana en la tercera carrera.

Hoggard tuvo problemas para abrir una brecha sobre Pasma en los primeros compases de la race 3, pero logró alejarse después de un segundo Safety Car, por lo que el piloto de Fortec Motorsports logró su quinta victoria del año.

Fuente: British F4.

Hubo contacto entre Jewiss y Simmons cuando el primero fue a cubrir una buena salida de este último hacia la recta principal, pero cuando Jewiss se colocó de costado sobre la acera al salir de la chicane, permitió que tanto Simmons como Hauger pasaran. Simmons tuvo un momento muy parecido en el mismo lugar más adelante en la carrera, pero logró mantener el tercer lugar frente a Hauger y Jewiss, reduciendo su déficit con Jewiss a 31 puntos restando dos fechas para el final.

Por otro lado, Hauger tuvo una pequeña incursión en la cama de grava durante la primera vuelta de la carrera, después de que sus compañeros de equipo Doohan y Priaulx se le vinieron encima,  y ambos trompearon hacia el exterior, con Simmons capitalizando esta circunstancia para quedarse con el cuarto puesto.

Priaulx consiguió que le devolvieran el  coche a pista mientras intentaba recuperarse, perdiendo una vuelta en el proceso, mientras que Doohan se recuperó y se amarró al sexto lugar.

La próxima fecha será en Brands Hatch, que se disputará del 29 al 30 de septiembre y definirá el campeonato entre Jewiss y Simmons. Quienes están separados por una brecha de 21 puntos con 75 puntos por jugar. Por lo que la fecha definitoria del campeonato se vislumbra cargada de chispas y tensión.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil