Fabio Scherer gana en Sachsenring; Marcus Amstrong nuevo líder
Fabio Scherer (US Racing) ganó la segunda carrera de Sachsenring, 17º de la temporada de la ADAC Formula 4, la que es su primera victoria del año. Marcus Amstrong (Prema Powerteam) le acompañó en el podio en el segundo peldaño, con los puntos ideales para ser primero en la tabla general y tercera fue Sophia Flörsch (ADAC Berlin-Brandenburgo eV) completando un fin de semana que, a falta de una carrera, ha hecho suyo.
Tras esta segunda carrera, Juri Vips (Prema Powerteam) está a 5,5 puntos de Amstrong al terminar séptimo. El tercero en la carrera por el título, Felipe Drugovich (Van Amersfoort Racing) se retiró y ahora está a 38,5 de Amstrong.
“He peleado duro en las últimas semanas y las cosas han ido mejorando gradualmente, y he alcanzado mi máximo potencial. El coche fue sensacional, asombrosamente rápido. Estuvo bajo mi control por segunda vez. Podría hacerlo de nuevo esta tarde” declaró el ganador Scherer.
El rookie Nicklas Nielsen (US Racing) fue cuarto, quinto fue Frederik Vesti (Van Amersfoort Racing), sexto Lirim Zendeli (ADAC Berlin-Brandenburgo) y séptimo Juri Vips. Octavo fue Michael Waldherr (Neuhauser Racing), Jonathan Aberdein (Motopark) fue noveno y el top10 lo completó Andreas Estner (Neuhauser Racing).
Scherer comenzaba desde la tercera posición pero salió muy bien y se escapó, superando a Julian Hanses y a Marcus Amstrong. Por detrás, Felipe Drugovich y Kim-Luis Schramm se tocaron y se tuvieron que retirar. Hanses, ganador de la carrera anterior, cometió un error y se fue a la puzolana, acabando 19º. El segundo coche de seguridad salió cuando Tom Beckhäuser se tuvo que retirar. El tercero y último, fue por la retirada de Cedric Piro a dos minutos del final.
“Es genial estar delante, estoy muy contento, la carrera fue genial, ahora quiero divertirme lo máximo posible en la tercera carrera y conseguir tantos puntos como sea posible” dijo Marcus Amstrong.
“Soy la primera mujer en terminar en el podio, ya había demostrado mi velocidad en otras pistas pero nunca funcionó. Había tenido siempre pequeños error, pero ahora he llegado bien. Podría gritar de alegría, nunca esperé hacer esto en Sachsenring, eso lo hace más fantástico” dijo Sofia Flörsch.