Fórmula 1
Fabrizio Borra: «No veo a Fernando pensando en retirarse».
A falta de pocas semanas para el comienzo de la temporada, y de tan solo unos días para la presentación de los nuevos monoplazas, muchos piensan ya en el futuro de Fernando Alonso más allá de este año 2017. De este tema habla también Fabrizio Borra, uno de los preparadores físicos del español. Este menciona la motivación del bicampeón del mundo de cara a esta nueva temporada y de su pensamiento sobre la posibilidad de que 2017 sea el último año de Alonso en Fórmula 1.
«Fernando se encuentra tranquilo y muy motivado. No es un Fernando que piense que puede ser su última temporada. Trabaja muy fuerte, como en sus primeros años». Asegura el preparador italiano en una entrevista a la Cadena Cope.
También ha hablado de esta temporada 2017 y del cambio físico que supondrá para los pilotos, además de la preparación que está realizando el piloto español para llegar en condiciones a las primeras pruebas del campeonato. Así como de como afrontan este año lleno de incógnitas.
«Creo que la exigencia aumentara pero que no llegará a la situación de 2005 y 2006. Lo veo en un punto intermedio. La velocidad en el paso por curva exigirá mucho más físicamente a los pilotos. Fernando quiere llegar al inicio de la temporada con el máximo rendimiento posible. Nosotros siempre llegamos al primer test convencidos de que el año va a ser positivo. El enfoque mental es el mismo que cuando ganaba el Mundial».
Borra también enumera el trabajo físico en «unas cinco o seis horas diarias«, a lo que añade la importancia de obtener una buena base en el aspecto físico para mantener toda la temporada. Todo para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a las primeras carreras en lo que espera que sea un gran año para los intereses de Fernando Alonso y McLaren-Honda.