Fórmula 1

Facu Regalia: «Aviso, no bajo los brazos»

Published

on

El piloto argentino, Facu Regalia, se ha desahogado, vía twitter, tras enterarse de las diversas reuniones que Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ha mantenido con diversos directivos de Euro Fórmula Open, Formula 3 Europea y Formula 3 América, para fomentar la llegada de un piloto argentino a la Formula 1

Tras enterarse de las conversaciones de Santilli, el piloto quiso dejar constancia en su Twitter personal que «Leyendo las notas que voy viendo y sabiendo lo cercano que está de volver el GP de Argentina en la F1, hubiera deseado que mi subcampeonato y pelea por el título de GP3 se hubiera dado en estos momentos» para lanzar un dardo a los anteriores mandatarios «quizás sí con este gobierno hubiera conseguido el apoyo para llegar a la F1».

Regalía ha querido aclarar, por la misma vía, el por qué este año no se encuentra presente en ninguna categoría de monoplazas, explicando que «después de tocar todas las puertas posibles (en Argentina) para estar presentes este año en la F2. Aviso, no bajo los brazos»

El de Tigre ha pasado varios meses trabajando, en silencio, buscando una posibilidad para retomar su carrera en Europa, en el mismo escalón que la dejó, la Formula 2, e intentar de nuevo el asalto a la Fórmula 1.

Este trabajo no dio los frutos esperados, por lo que Regalía decidió volver a Argentina, donde en 2016 compitió en las Top Race V6 series, a los mandos de un Mercedes C-Klasse, del equipo 3M Racing. 

Pese a todo, Regalía no se da por vencido y, como avisa en sus tweets, no bajará los brazos en su lucha por volver a situarse, al menos, tan cerca de su sueño como a finales del año 2013, donde tras conseguir el subcampeonato en GP3, casi tocaba el volante de Fórmula 1 con los dedos. Por desgracia, en 2014, el argentino se vio forzado a abandonar el equipo con el que competía, comenzando así una travesía por el desierto que todavía no tiene fecha de fin. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil