Fórmula 1

Fallece Ron Walker, ex jefe de la F1 en Australia

Published

on

Ron Walker, ex jefe del Gran Premio de Australia ha fallecido a causa del cancer a los 78 años. Fue el responsable de la Corporación del GP de Australia en 1993, encargado de llevar la Fórmula 1 de Adelaida a Melbourne, y principal organizador de los grandes eventos deportivos de esta ciudad. 

f1.com

Walker tenía una relación cercana con el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, con quien compartió paddock hasta 2015, fecha en la que se retiró, tras su anuncio de que dejaba la organización del evento en 2014. Fue sustituido por su hasta entonces mano derecha, John Harnden. 

Walker también era conocido por defender los valores de la Fórmula 1, llegando a confrontar a Bernie Ecclestone en relación al alto canon que paga la organización de cada GP para poder acoger las carreras, así como también destacaron sus quejas a raíz de la falta de sonido de los motores V6 turbo. Defendía que el aficionado quería auténticos combates de gladiadores, no una nueva normativa que no entendieran, poniendo como bandera el valor del entretenimiento en el negocio. 

Desde conocerse la noticia, anunciada hoy por el medio australiano News Corp Australia, ha habido una lluvia de gestos y palabras de cariño hacia la familia. Uno de ellos ha sido el ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber, que desde su cuenta de Twitter le dedicaba las siguientes palabras: «Hoy hemos perdido a un hombre increíble… hace 20 años me acogió bajo su ala en lo personal y lo profesional… Ron Walker, nunca te olvidaré, amigo. Descansa en paz».

Ron Walker también fue una figura importante del Partido Liberal, siendo el tesorero entre 1987 y 2002, por lo que también numerosas figuras del mundo de la política se han sumado a este pésame. El primer ministro australiano también se despedía de él por la red social de microblogging: «Adiós, Ron Walker -un gran australiano, magnífico ciudadano de Melbourne y ferozmente comprometido liberal-. Ron era un sabio y verdadero amigo, como lo era de tantos líderes liberales. No te volveremos a ver. Nuestros corazones están con Bárbara y su familia en este triste momento«.

El ex primer ministro australiano, Tony Abbot, ha expresado a su vez sus condolencias: » Australia, Victoria y Melbourne han perdido a un gran hijo con el fallecimiento de Ron Walker. Durante décadas, no pasaban muchas cosas en Melbourne sin que Ron fuera el centro de ellas. También fue un apoyo para las buenas causas, desde la investigación médica al Partido Liberal, al que ayudó a mantenerse unido en momentos duros. Era un devoto amigo que siempre alentaba a los sucesivos líderes liberales, y al que echaremos mucho de menos».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil