Fórmula 1
¿Favoritismos en Williams? Aumenta la tensión tras el GP de Mónaco
Robert Kubica critica la estrategia que el equipo siguió durante la carrera, declarando que se están teniendo preferencias, y no precisamente hacia él
El tiempo corre en el campeonato y todo el mundo se da prisa en mejorar y avanzar tanto como pueden, pero a Williams parece que le cuesta arrancar. El equipo sigue demostrado su pésimo rendimiento, esta vez, por las calles del principado de Montecarlo. Esta situación ha aumentado la tensión dentro de sus filas, estallando tras acabar el Gran Premio de Mónaco.
En unas declaraciones de Robert Kubica a los medios presentes en el último Gran Premio, el piloto polaco declaraba que cree que Williams está comparando a sus dos pilotos, decantándose por el inglés, George Russell.
Sobre este asunto, en una comunicación entre Kubica y su ingeniero de pista en Mónaco, se decía lo siguiente: “El primer piloto en pista, ¿no tiene prioridad para hacer su parada en boxes?”, comentario muy polémico que deja clara la opinión de Robert. Tras acabar la carrera, el piloto era preguntado por la televisión polaca sobre su rendimiento el domingo y este, volvía a criticar la estrategia que habían elegido en Williams:
“Como es habitual en Mónaco, no había mucho que conseguir saliendo en las últimas posiciones. Gané dos lugares en la primera curva, luego teníamos como objetivo conseguir un buen ritmo de carrera. Mucha gente dijo que no podría pilotar aquí, así que fue bueno terminar. En general, la carrera fue bastante positiva pero la estrategia no fue la mejor para nosotros”.