Automovilismo

FCA y PSA se fusionan para ser el cuarto grupo automotriz más grande

Este acuerdo, cuyas sinergias están valoradas en más de 50.000 millones de dólares, siendo mantenida en un 50/50 por los accionistas de PSA y FCA.

Published

on

Tras el fallido intento de fusionarse con el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, y tras días de rumores, el grupo FCA (encabezado por FIAT y Chrysler), con el beneplácito del Gobierno francés, ha cerrado un acuerdo con el grupo PSA (formado por Citroën, Peugeot, DS y Opel) valorado en más de 50.000 millones de dólares, que beneficiaría a ambas marcas, tanto en recursos, como en mercados, redes de distribución y factorías.

Dicho grupo sería el cuarto fabricante global más grande, vendiendo anualmente 8.7 millones de vehículos.

El grupo resultante combinaría la fortaleza que tiene FCA en mercados como el norteamericano y el sudamericano, así como el que tiene PSA en Europa, además de «la fusión combinaría las fortalezas de las respectivas marcas de ambos grupos en los segmentos lujo, premium, vehículos de pasajeros convencionales, SUV, camionetas y vehículos comerciales ligeros, haciendo que juntas sean más fuertes» aclaran ambas partes.

A consecuencia del pacto, John Elkann (presidente de FCA) encabezará la presidencia del nuevo grupo, mientras que Carlos Tavares (presidente de PSA) pasará a ser consejero delegado. Asimismo, FCA distribuirá un dividendo valorado en 5.000 millones de euros entre sus accionistas y Comau, mientras que PSA retirará su participación del 46% de Faurecia.

Otra de las claves fundamentales de este pacto es la tecnología híbrida y eléctrica que tiene desarrollada el grupo francés, que beneficiaría enormemente al grupo italo-americano, para poder enfrentarse al reto de la movilidad alternativa.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil