Felicidad en Lewis Hamilton tras lograr su pole numero 69
Tras una sesión de clasificación, donde la lluvia fue el principal aspecto en la lucha por la pole position, donde vivimos una grandísima vuelta del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, que le permitirá salir en la primera posición consiguiendo su pole numero 69 superando las que lograría Michael Schumacher.
Precisamente, el piloto británico se mostraba muy feliz tras conseguir el hombre más rápido en la sesión de clasificación, además de estar un poco emocionado tras convertirse como el piloto con más poles en la máxima categoría del automovilismo.
«Estoy muy feliz de conseguir la pole, a pesar de que es una pista en la que Ferrari corre en casa, pero me he sentido muy arropado por los aficionados italianos. Es un placer ser el más rápido en una pista tan especial como es Monza. De cara a la carrera de mañana, espero que tengamos el asfalto seco, ya que así tendremos más opciones de conseguir el triunfo, además es bueno ver a los dos pilotos de Red Bull luchando por la pole position. Cuando he cruzado la línea de meta y me han confirmado que tenía la pole, no me lo podía creer.»
Segunda posición para Max Verstappen, que a pesar tener una penalización que le hará salir en la parte de atrás de la parrilla, el piloto holandés se quedaba muy cerca de lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación, aunque se mostraba feliz de tener este rendimiento bajo la lluvia.
«Ha sido una sesión de clasificación muy complicada ya que tenido muchos problemas para mantener el coche en la Q3, pero gracias a dios, todo ha ido bien y estoy muy feliz por la gran la vuelta que he conseguido hacer.»
Para acabar, tercer lugar para el australiano Daniel Ricciardo, que al igual que su compañero de equipo Red Bull, se ha mostrado muy fuerte en la lluvia, pero por sanciones debido a cambios en su monoplaza, saldrá en las últimas posiciones de la parrila para el Gran Premio de Italia.
«Ha sido un buen día para nosotros, ya que, a pesar de tener una pista muy complicada en la Q3, he conseguido lograr buenos tiempos, que nos ha valido para lograr el tercer mejor tiempo, aunque es una pena las penalizaciones que tenemos para mañana. También estoy feliz por los aficionados, que tras un largo tiempo de espera, han conseguido ver coches en pista.»