F3
Felipe Drugovich se lleva la primera victoria de la Euroformula Open 2018
Carrera bastante limpia y sin demasiadas sorpresas en Estoril en la primera tarde de competición de la Euroformula Open. El triunfo se lo ha llevado el brasileño de RP Motorsport Felipe Drugovich, que no ha dado lugar a dudas y lideró de principio a fin tras una gran salida y una genial gestión de neumáticos.
El piloto brasileño sólo tenía palabras de agradecimiento para su equipo al terminar la carrera: “No podíamos haber empezado con mejor pie de lo que hemos hecho. Se lo agradezco mucho al equipo, el coche estaba genial en la clasificación, y en carrera el ritmo era igual de bueno. Al principio estábamos muy pegados, y los de atrás atacaban, pero yo supe que esa no era mi carrera e intenté conservar neumáticos, lo cual resultó muy bien al final.”
El podio lo completaron Matheus Iorio y Cameron Das, pilotos de Carlin Motorsport. Das adelantó a Marcos Siebert en las primeras vueltas y el argentino de Campos Racing continuó pegado a él el resto de la carrera, aunque no hubo más cambios de posición entre ellos. Bent Viscaal terminó quinto y primero de los rookies. Detrás de él, otro novato, el austriaco Lukas Dunner, protagonizó una buena escalada de puestos desde la novena posición a la sexta, aprovechando los errores de los demás pilotos durante las luchas.
El top 10 lo completan Gilherme Samaia en séptima posición con Jannes Fittje en la octava, los cuales tuvieron una gran pelea en las últimas vueltas, pero sin cambio de posiciones respecto al inicio de carrera entre ellos; y los rookies Yves Baltas (Campos Racing) y Michael Benyahia (RP Motorsport) terminaron noveno y décimo respectivamente. El único abandono ha sido el del rumano Petru Florescu, probablemente debido a los daños en su monoplaza producidos por un par de salidas de pista. La vuelta rápida se la llevó el americano de Carlin Cameron Das con un 1:34.890.
La acción portuguesa de la Euroformula Open no termina aquí, si no que la primera ronda del campeonato tendrá otra lucha por los puntos en la tarde de mañana.