Felipe Massa advierte a Max Verstappen tras comentarios sobre brasileños
Felipe Massa ha advertido a Max Verstappen que sea «cuidadoso» con lo que dice después de los comentarios del piloto de la Fórmula 1 de Red Bull sobre los brasileños durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin.
Verstappen estaba enojado con Massa después de la calificación, cuando sentía que su vuelta de preparación antes de su carrera Q3 fue destruido por el bloqueo de Williams delante de él antes de la última curva.
Preguntado después si se él planeó hablar con Massa sobre el incidente, Verstappen dijo a manera de broma: «Bien él es un brasileño – así que no hay mucho que discutir«. Esa observación bajó mal en Brasil y provocó críticas generalizadas de los aficionados.
Massa se dio cuenta de la reacción y se enfrentó a Verstappen antes de la carrera de Sakhir para discutirlo.
En declaraciones a la estación de radio brasileña UOL Esporte el domingo por la noche, Massa dijo: «Le dije hoy:» Ten cuidado con tus palabras porque tendrás un Gran Premio de Brasil al final del año y tendrás que correr allí. Cuidado con lo que dices. Sin duda, no era correcto hablar de brasileños sin siquiera saber de qué estaba hablando«.
Massa agregó que también estaba desconcertado por las críticas de Verstappen a su conducción, porque no sentía que había hecho algo mal al pasar cerca de él en la calificación.
«No sabía de qué estaba hablando, porque no hice nada que lo molestara. Tal vez él quería encontrar una razón tras haber sido batido por su compañero de equipo y necesitaba a alguien a quien culpar”, agregó
«Le dije, ‘Lo mismo pasó entre Hulkenberg y yo, ¿y viste a alguien quejándose?. Antes de empezar una vuelta, tienes que estar en la mejor posición posible, si no eres capaz de hacerlo, es culpa tuya.» le reprochò el brasileño.