Fórmula 1
Felipe Massa anuncia su retirada
Felipe Massa se retira. Así lo ha anunciado el propio piloto por sus redes sociales. El piloto brasileño tiene quince años en la máxima categoría del automovilismo a sus espaldas. Lejos queda ya su debut con Sauber en 2002. Felipe, ha conseguido a lo largo de su trayectoria un total de once victorias y 41 podios. Además, finalizó segundo el campeonato mundial de 2008. De hecho, cruzó la meta como campeón, pero Lewis Hamilton superó a Timo Glock en la última curva de la última vuelta en uno de los finales de temporada más emocionantes de los últimos tiempos.
Massa ya anunció su retirada el año pasado. Fue en Sao Paulo, su casa, y allí creó una atmósfera especial por la que iba a ser su última carrera en Brasil. Sin embargo, tras la retirada de Nico Rosberg, Mercedes decidió fichar al que fuera su compañero de equipo, Valtteri Bottas, con lo que dejaba un asiento libre en Williams, que no dudó en tratar de reclutar de nuevo al veterano piloto brasileño para que sirviera de mentor del jovencísimo Lance Stroll. Aceptó.
Esta vez sí que parece definitiva. El mensaje que ha dado ha sido claro: «Como sabéis, el año pasado tomé la decisión de anunciar mi retirada de la Fórmula 1, pero como Williams me llamó, decidí competir otra temporada. Sin embargo, esta vez será mi última carrera en Brasil en Fórmula 1 y mi última carrera de Fórmula 1 será en Abu Dhabi«.
En el anuncio de su retirada, también ha aprovechado para dar las gracias a todos aquellos que le han apoyado a lo largo de su carrera y no ha cerrado las puertas a la posibilidad de competir en otras categorías pronto: «Espero con muchas ganas veros en Interlagos y Abu Dhabi y espero recibir vuestro apoyo el año que viene o en el futuro en otras carreras y en otras categorías«.
La escudería Williams también ha emitido un comunicado confirmando la retirada del brasileño. Estas han sido las palabras de Claire Williams: «Me gustaría dar las gracias a Felipe por todo lo que ha hecho por el equipo durante los últimos cuatro años. Han sido un absoluto placer trabajar con él. Estamos especialmente agradecidos por que accediera a posponer su retirada de la Fórmula 1 un año después de que Valtteri fichara por Mercedes, lo que demostró la profunda relación que hemos construido en nuestra etapa juntos. Apreciamos que volver no fue una decisión sencilla para él, después de haber tenido una despedida tan emotiva al final del año pasado. De parte de Sir Frank y todo el equipo, el deseamos lo mejor en el futuro«.