Fórmula 1
Felipe Nasr, preocupado por el estado de la Fórmula 1 en Brasil
Brasil se enfrenta por segunda vez en dos años a la posibilidad de no tener ningún representante en la parrilla de salida de la próxima temporada.
Este año, de hecho, estuvo a punto de verse sin pilotos brasileños en el paddock tras el despido de Felipe Nasr en Sauber y el anuncio de la retirada de Felipe Massa. Sin embargo, el retorno de este último a Williams tras la rocambolesca salida de Valtteri Bottas rumbo a Mercedes evitó que la parrilla estuviese huérfana de pilotos brasileños desde hace más de 20 años.
Por este motivo, el propio Felipe Nasr ha mostrado su gran preocupación por la herencia de su país en la Fórmula 1 que además está asistiendo a los graves problemas que Interlagos está mostrando para poder albergar con garantías el GP de Brasil en un futuro próximo.
Así lo ha manifestado el piloto carioca en una entrevista concedida a Autosport, que ha tachado de auténtico problema real para su país el que la Fórmula 1 desaparezca, de una forma u otra, del Gran Circo.
«Me preocupa mucho, sobre todo por las jóvenes generaciones porque Brasil es una parte muy importante de la historia de la Fórmula 1. No podemos permitir que se pierda eso y, aunque estoy seguro de que nuestro país encontrará la solución, no podemos permitir que dejen de llegar pilotos», afirmó Nasr
Y como no podía ser de otra forma, el piloto brasileño se postuló para volver a la Fórmula 1 el próximo año y así recoger el testigo que, de modo casi definitivo, dejará su compatriota Massa al acabar esta temporada.
«Mi mánager está trabajando sobre eso. Hemos negociado con varios equipos y creo que será una mera cuestión de tiempo. Hay mucho interés comercial detrás así que hay que saber manejar la situación», añadió Nasr.
Desde luego, el ex-piloto de Williams y Sauber no ha estado perdiendo el tiempo y ha confesado que lleva toda esta temporada preparándose físicamente de la misma forma que si estuviese compitiendo.
«Estoy listo por si, llegado el caso, tuviese que pilotar un monoplaza mañana mismo. He ganado casi tres kilos puramente de musculatura, como planeaba», concluyó el brasileño.