Fórmula 1

Fernando Alonso: «10 de cada 10 pilotos se hubieran unido a Ferrari en 2010”

Fernando Alonso ha realizado una serie de declaraciones defendiendo sus movimientos cuando ficho por Ferrari y por McLaren-Honda.

Published

on

Fernando Alonso es uno de los pilotos más destacados y relevantes del automovilismo internacional. Esto explica la gran atención que le han dado los medios, aunque haya tenido pobres resultados deportivos. Además, el bicampeón del mundo es un piloto muy respetado en el paddock de a Formula 1. A pesar de esto, todas las críticas que se le realizan tienen un denominador común, los cambios de equipo que ha realizado. Muchos opinan que sus erradas decisiones a la hora de dirigir su trayectoria le han impedido conseguir más de dos campeonatos de mundo de Fórmula 1.

Cuando Alonso se unió a Ferrari en 2010, rechazó la oferta de Red Bull. A posteriori se puede decir que Red Bull era la opción ganadora y la que Fernando debería haber escogido. Pero, en su momento, un gran número de periodistas y aficionados opinaban que Ferrari era el caballo ganador. Muchos pensaban que Fernando y Ferrari conseguirían un gran número de títulos. Sin embargo, solo en dos temporadas Alonso estuvo cerca de ganar el campeonato.

f1.com

“En Fórmula 1 siempre hay un ganador, el resto no ganan. He tenido mala suerte en algunas carreras, pero es complicado tomar decisiones sin una bola de cristal. Cuando terminas un capítulo, es fácil decirlo, pero creo que diez de cada diez pilotos se hubieran unido a Ferrari en 2010”, comentó Alonso.

Cuando comenzó la era híbrida, en 2014, los problemas en Maranello crecían. Esto desembocó en el fichaje de Alonso por McLaren-Honda. De nuevo, esta parecía una buena apuesta, aunque era más arriesgada que la anterior. Honda tenía un año más para desarrollar su motor y la vuelta de una unión histórica levantó mucha expectación. Sin embargo, la realidad fue muy distinta a la esperada. Vimos un motor Honda con muchos problemas de fiabilidad y la decadencia de una escudería histórica

“Cuando me uní a McLaren Honda en 2015, estuve escuchando durante todo 2014 que era una decisión muy buena porque el motor turbo de Ferrari no era bueno. McLaren y Honda tuvieron un año de desarrollo gratis ya que no compitieron en 2014 y era una decisión realmente buena. Escuché cosas buenas y nueve de cada diez pilotos hubieran fichado por McLaren cuando yo lo hice”, añadió el asturiano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil