Fórmula 1
Fernando Alonso a la altura de Schumacher y Senna, según Pat Symonds
El ex-director técnico de Williams ha concedido una entrevista para Motorsport Magazine donde ha repasado la carrera de Fernando Alonso, y le ha comparado con pilotos de la talla de Michael Schumacher o Ayrton Senna, situándose entre los mejores pilotos de la historia. Su pilotaje, talento y destreza no pasaron desapercibido para Symonds, quien rápidamente se dio cuenta de que el ahora bi-campeón del mundo no era un piloto normal, sino extraordinario:
«Cuando vi a Alonso pilotar por primera vez, me di cuenta de que era muy bueno, incluso llamé a Briatore esa misma noche para contarle que teníamos a alguien muy especial. […]. Fernando era increíblemente competitivo», comentó
El ex-director de Renault no solo destacó el talento del español, sino que resalta su capacidad de jugarse el tipo en cada curva y en tener un pilotaje propio y definido, un estilo que le hace sacar una gran ventaja al resto de la parrilla, y que ha mantenido hasta el día de hoy:
«Tenía un estilo de pilotaje muy distintivo, con un giro de volante inicial muy rápido. Solía esperar mucho para tirarse al vértice y luego metía el coche de forma muy agresiva. De ese modo eliminaba el subviraje con el que cuentan los Fórmula 1 en curvas», analizó, sobre sus años en la escudería francesa
No obstante, Pat Symonds recuerda a Fernando Alonso un piloto notablemente solitario y en ocasiones un poco arrogante, rivalizando con Michael y Senna:
«Tenía la misma autoestima que Ayrton y Michael. Ellos saben que son los mejores. Durante el tiempo que trabajé con ellos, diría que Michael era el más rápido, luego Fernando y luego Ayrton. […]. Si el coche no estaba en su sitio, a veces Fernando no lo daba todo»
Por último también repasó lo ocurrido en Singapur 2008, recordado como unos de los momentos más ‘sucios’ de la era reciente del automovilismo; un ‘crash-gate’ provocado por la propia escudería, y en el que el coche de Nelson Piquet -intencionadamente- sufrió un accidente, y por el cual Fernando Alonso logró la victoria:
“Nunca justificaré lo ocurrido en Singapur, pero la presión con la que contaban era algo indescriptible. Flavio me dijo que teníamos que ganar una carrera este año o Renault se marcharía. Me arrepiento profundamente porque ese momento destrozó todo», concluyó el británico