Fórmula 1
Fernando Alonso: «A ver si podemos traer algunos puntos a casa»
Llegamos al final de la primera mitad de la temporada en el GP de Hungría, y McLaren tiene esperanzas de poder hacer un gran fin de semana con buenos resultados.
A las puertas del parón de veraniego, los pilotos de McLaren y su director deportivo Gil de Ferran sobre el circuito de Hungaroring.
«Es un circuito muy divertido y un gran sitio para terminar esta parte de la temporada, antes de las vacaciones. Espero pásarmelo bien este fin de semana, siempre es un buen evento», comentó Alonso.
El asturiano compara el circuito de Budapest con un gran circuito de karts, que no te deja apenas respirar. Sobre todo en el segundo sector en el que hay muchas curvas.
«Ya estamos mirando hacia Hungría y aunque el clima suele ser un poco más predecible allí, nunca se sabe y nos prepararemos para estar preparados para cualquier cosa y ver si podemos traer algunos puntos a casa «.
Para Stoffel Vandoorne puede ser un fin de semana de buscar un punto y a parte de la racha que lleva de varios grandes premios con malas sensaciones y sin opciones de nada. Buscará rehacerse y volver a coger confianza.
”Me gusta bastante conducir en Hungaroring. Es una gran pista que es divertida de manejar y la configuración es una gran cantidad de curvas cortas y rápidas de velocidad separadas por curvas más lentas y solo una recta, por lo que tiene una mezcla de muchos elementos diferentes.
«Conozco bien la pista y he ganado allí en la GP2, así que espero con optimismo un fin de semana más positivo que el que hemos tenido recientemente«, comentó el belga.
«Aunque no obtuvimos el resultado que esperábamos en Alemania, casi retirando el auto, volviendo a la carrera y tomando las decisiones correctas cuando la lluvia bajó para finalizar P13, fue en realidad un final bastante positivo para el fin de semana que llevábamos.
«Espero que podamos dar un paso adelante en este circuito, porque la verdad que llevo varios fines de semana peleándome con el coche y trabajando el equipo mucho para intentar traer mejoras sobre todo ahora que llega el parón veraniego.
«Esta pista siempre es muy desafiante por cómo es el circuito y la calor. Así que nuestro objetivo es seguir trabajando para progresar poco a poco.»
El director deportivo de Mclaren, Gil de Ferran ha comentado que la clave en este circuito es obtener un buen balance del coche, ya que lo tienes que posicionar muy bien para cada curva ya que es corto, rápido pero muy exigente.
«Después de un desafiante fin de semana en Alemania, miramos hacia el último Gran Premio antes de las vacaciones de verano.
«El Gran Premio de Hungría siempre es un evento popular entre los aficionados, el equipo y los pilotos, y Budapest es una hermosa ciudad anfitriona que todos disfrutamos visitando.
«También es un sitio en el que los pilotos tienen que aguantar mucha temperatura y es más complicado poner a punto el coche tanto para los pilotos como para los ingenieros.»