Fórmula 1
Fernando Alonso acaba contento pese a no estar en la Q3
Fernando Alonso ha finalizado duodécimo en la sesión clasificatoria disputada en el día de hoy. Un resultado positivo teniendo en cuenta las largas rectas del circuito canadiense Gilles Villeneuve. Así, Fernando Alonso explicaba tras la clasificación que ese duodécimo puesto era una «pole position» para McLaren. Dado el déficit de potencia con el que cuenta el motor Honda y con el que tiene que lidiar el equipo.
«Es lo máximo. Duodécimo y a 1’2 segundos de la Pole Position, creo que es bastante mejor que lo que esperábamos. Sabiendo el déficit de motor que tenemos aquí, es de lejos la Pole para nosotros. Contentos con eso, el mejor rendimiento del año».
Además, Alonso se mostraba también muy satisfecho con su pilotaje, y es que el piloto asturiano llevó al límite su McLaren, llegando inclusa a tocar el muro un par de veces.
«Toqué el muro dos veces en las curvas seis y ocho, y tengo todas las ruedas firmadas. Gracias a Dios, no tenemos que usarlas mañana, ya que salimos con neumáticos nuevos al no entrar en la Q3, estos ya han tenido una buena vida. Estoy otra vez muy por delante de mi compañero, que es la primera meta que siempre tenemos.»
«El objetivo para mañana no puede ser otro que intentar coger puntos. En el pasado Gran Premio de España salíamos séptimos, pero éramos muy lentos porque teníamos que ahorrar gasolina, algo que esperamos que no ocurra en el dia de mañana, pese a que el motor se calienta mucho y tenemos que abrir mucho los radiadores, pero esperamos arregarlo y poder lograr los primeros puntos de la temporada»