Fórmula 1
Fernando Alonso acaba el año deseoso de que comience la nueva temporada
En el día de hoy se vio finalizada la etapa de Fernando Alonso en McLaren-Honda, una etapa que ha durado tres temporadas. Una etapa que en su comienzo prometía éxitos pero que al final ha acabado siendo un verdadero calvario para el piloto español en un año desastroso para la escudería. Sin embargo, Alonso está esperanzado en la nueva unión McLaren-Renault.
El piloto español consiguió al menos terminar esta temporada con buen sabor de boca: puntuando en una carrera ciertamente tranquila. Estas fueron sus declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1: «Contento de acabar el año con buenas sensaciones, la clasificación fue más que bien y luego la carrera es una recompensa a tres años difíciles. Tenía un poco de miedo de acabar este año con un abandono, con un problema o un incidente en la salida, cualquier cosa que me dejase un sabor de boca un poco amargo».
«Ha sido una carrera normal, de la que hemos hecho en los últimos años, intentando acabar en los puntos. Ahora hay que desearle suerte también a Honda para el futuro y a McLaren con el proyecto Renault».
Alonso además mostró sus impresiones sobre la batalla en pista que mantuvo con su compatriota Carlos Sainz y el piloto de Williams, Felipe Massa: «Estuvo apurado, fue un grupo interesante, estaba Felipe y por detrás, Carlos. Intentamos hacerle el undercut a Felipe y olvidarnos de Carlos y así fue. Adelantamos a Felipe, después no podíamos con Carlos, pero gracias a su abandono, ganamos una posición gratis y después estuvimos compartiendo pista con Massa hasta la última vuelta».
Por último Alonso afirmó estar deseoso porque empiece la temporada 2018, en la que espera tener la fiabilidad que no tenían con el motor Honda y ser competitivos por fin: «Quería que 2018 llegase ya, pero ahora es tiempo para descansar un poco, sobre todo para los mecánicos, que han tenido una temporada larga y la que viene también lo va a ser. Ahora, a preparar el coche, a ver cómo introducimos el motor Renault en el chasis, que no haya ninguna complicación, que lleguen los tests de febrero y que podamos hacer una pretemporada, después de que no la pudimos hacer en los últimos tres años».